Temas Variados / Relacion De Planes Y Programas De Preescolar Y Primaria

Relacion De Planes Y Programas De Preescolar Y Primaria

Composiciones de Colegio: Relacion De Planes Y Programas De Preescolar Y Primaria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.004.000+ documentos.

Enviado por:  edgar1982  07 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 307   |   Páginas: 2
Views: 231

¿Qué relación tienen las teorías del desarrollo del niño con la práctica docente?

Es necesario conocer la relación existente entre el desarrollo del niño y el aprendizaje escolar, de acuerdo con el contexto en el que este se desenvuelve, así como la aplicación de estas teorías en la misma, con tendencia hacia su innovación, las teorías del desarrollo del niño hacen que los docentes analicemos y nos volvamos críticos, tengamos diferentes enfoques que expliquen el desarrollo infantil, considerando sus principales conceptualizaciones y tomando de cada una de ella lo que mejor se adhiera a nuestro entorno de practica docente diaria.

¿Qué relación existe entre los planes y programas de preescolar y primaria y las teorías del desarrollo?

El programa de educación Preescolar y primaria se distinguen cuatro dimensiones del desarrollo que son: Afectiva, Social, Intelectual y Física, las cuales han sido presentadas de esta manera con fines explicativos; y aún cuando las dimensiones se exponen en el programa en forma separada, el desarrollo es un proceso integral.

El niño preescolar es un ser en desarrollo que presenta características, físicas, psicológicas y sociales propias, su personalidad se encuentra en proceso de construcción, posee una historia individual y social, producto de las relaciones que establece con su familia y miembros de la comunidad en que vive, por lo que un niño:

 Es un ser único

 Tiene formas propias de aprender y expresarse

 Piensa y siente de forma particular

 Gusta de conocer y descubrir el mundo que le rodea.

Los planes y programas tienen las condiciones de trabajo y organización para que el docente pueda llevarlo a la práctica obviamente, luego de conocerlo y estudiarlo. Si no se situara al niño como centro del proceso educativo no se estuviese cumpliendo con los objetivos de la educación. Entonces, difícilmente el maestro identificaría su

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.004.000+ documentos


Ensayos relacionados