ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Entre Politica Monetaria Y Cambiaria


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

1. la relación existente entre la política monetaria y la política cambiaria (no sus diferencias)

R/: Existe una estrecha relación entre las políticas monetarias y cambiaria, ya que ambas son políticas económicas para que se utilizan con el fin de garantizar un buen funcionamiento en la actividad económica con el objetivo de mantener una tasa de crecimiento estable a largo plazo.

La política monetaria, cuyo objetivo es sostener la actividad económica proporcionando a los agentes financieros la liquidez y los créditos indispensables para consumir, invertir y producir. La política cambiaria es también hace parte de las estrategias que éste debe formular para mantener el control del flujo del dinero en transacciones internacionales con moneda nacional que a su vez se reflejan en la inversión extranjera con el mismo objetivo de sostener la actividad económica.

Ambas manejan temas relacionados con obtener unos fines o resultados económicos específicos, pero de diferente forma La política monetaria maneja la moneda de una forma independiente, por llamarlo, esto hace referencia a que se maneja a nivel local que tiene efectos sobre las empresas, mientras que la política cambiaria se toma la moneda en relación con otras monedas del exterior internacionalmente (sector externo) con un objetivo comun.

Se dice también que la en política cambiaria se utilizan estrategias que normalmente establece entre Gobierno y el banco central (Banco de la República) para mantener la moneda en un valor determinado frente a otras y así controlar la inflación.

Ambas se utilizan para controlar la inflación y otros factores económicos de un país en determinado momento para la regulación económica.

En conclusión las definiría como unas herramientas de protección y regulación en una economía para su buen mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com