ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación Entre Contabilidad Y Administración


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  17.978 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÓN ENTRE LAS FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA INFORMACIÓN CONTABLE Y FINANCIERA.

Un sistema de información bien definido es de vital importancia para el adecuado funcionamiento de las organizaciones, pues de ello depende que las decisiones que se tomen sean las más convenientes según las condiciones de la organización. La contabilidad cumple un papel fundamental en dicho sistema de información debido a que es la encargada de proporcionar informes y estados contables que reflejen la realidad de la empresa, el papel del contador debe ser el análisis de ellos y servir de guía en la labor de la administración.

La administración tiene cuatro funciones principales: Planeación, organización, dirección y control. A continuación se mostrará la relación de cada una de ellas con la información contable y financiera.

o Planeación:

En esta fase se determinan anticipadamente los objetivos de la organización y los procedimientos adecuados para logarlos. El contador le sirve de apoyo al administrador ya que puede realizar un estudio del sector donde se encuentra la empresa y con esta información tener una visión más amplia de las debilidades y fortalezas del mercado al que se tienen que enfrentar; además suministra informes de presupuestos donde se observan los costos y gastos en los que se debe incurrir para que la empresa empiece su curso, y de esta manera disminuir el riesgo de que fracase.

o Organización:

Es la etapa en la cual se fijan las funciones y las relaciones de autoridad y responsabilidad entre las diferentes personas de una empresa, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas específicas. La información contable y financiera es una herramienta que brinda una mirada extensa hacia la manera más adecuada en la que se debe proceder para alcanzar el objetivo de la organización, en este momento el administrador toma como base dicha información y elabora el organigrama que va encaminado a realizar funciones para el sostenimiento de la empresa en el mercado.

o Dirección:

Radica en impartir las órdenes o instrucciones a las personas de la empresa y se explica qué es lo que debe hacerse. Teniendo una información contable y financiera clara y oportuna, se facilita el papel del administrador al momento de dirigir las actividades de los empleados, ya que si se posee conocimiento de la actualidad del sector y de la organización se puede proceder de manera apropiada para el pleno cumplimiento de las metas y objetivos que se tienen.

o Control:

Consiste en verificar si los resultados obtenidos son iguales o parecidos a los planes presentados, permitiendo la corrección oportuna de las falencias que se están presentando y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com