ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Report De Lectura


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

La identificación dental se basa en la relación positiva al comparar una información conocida acerca de un sospechoso o víctima con la data post – mortem obtenido en el examen de éste. La odontología se aplica a todos los cadáveres desconocidos, pero es de vital importancia su participación en cadáveres que se encuentran en estado de putrefacción, de carbonización, poli traumatizados o en restos óseos y en una gran gama de procesos en los que se pueden encontrar los cuerpos.

Los dientes y sus raíces son estructuras que soportan traumatismos, agresiones por fuego, por ácidos o el paso del tiempo, manteniéndose íntegros, también son reservorios de la pulpa dental que puede servir para pruebas de ADN (así como algunos materiales utilizados en los mencionados tratamientos odontológicos, como la porcelana ó los tratamientos de Endodoncia), dicho documento se integra al expediente de identificación de cada cadáver. El hecho de que los dientes sean las estructuras más duraderas del cuerpo humano tienen gran importancia en los desastres de masa, que por naturaleza, implica la presencia de fuerzas inmensamente destructoras; es muy probable que la detención se mantenga fundamentalmente sin alterar.

Las estructuras dentales, contrario al tejido blando, no se descomponen y generalmente sobreviven a las altas temperaturas generadas por el fuego, no solo por su propia resistencia, sino también, como resultado de la capacidad aisladora de la musculatura que la rodea. Los dientes son extremadamente duros, especialmente por la presencia del esmalte cuya estructura debe estar preparada para resistir el esmalte fisicoquímico-microbiano, representado po rel trabajo masticatorio, la saliva y la flora microbiana bucal. La dureza no es uniforme en todo el diente, dado que lo forman distintos tejidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com