ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportaje De Santa Cruz Tepozoteco


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

REPORTAJE DE SANTA CRUZ TEPOZOTECO.

En mi comunidad Santa Cruz Tepozoteco los primeros pobladores que habitaron en este pueblo fueron Ignacio Cruz y esposa desde hace 200 años y después empezo a llegar mas gente a este pueblo y asi fue como empezo Santa Cruz Tepozoteco pero la gente era muy pobre y sus casas eran de madera y tejidas de zacaton y sus pisos eran de tierra y sus calles eran veredas y poco a poco se fueron haciendo caminos.

LA IGLESIA Y SUS TRADICIONES.

La iglesia fue fundada el 12 de abril del año 1943 por el señor Ignacio Perez ,el obispo Manuel Lopez fue quien la bendijo, sus fiestas tradicionales que se festejan en la iglesia son el 6 de enero dia de reyes todos los niños esperan sus regalos y sus aguinaldos , luego sigue el 2 de febrero dia de la candelaria se levantan los niños Dios , después sigue el 3 de mayo se les pone un padrino a las cruces de la iglesia y se les llama mayordomo, después sigue el 4 de julio del señor de Tlacotepec por la madrugada para amanecer 4 se hacen mañanitas y en el dia hay una pequeña comida y grupo,sigue el 6 de agosto de padre Jesus que proviene de Jalacingo.

Después se viene el 1 y 2 de noviembre dia de muertos se hace un altar con frutas , chocolate, tamales etc, y el dia 3 se les lleva flores a los difuntos.

Continuamos con el 12 de diciembre se festeja su cumpleaños a nuestra señora de Guadalupe por la mañana y dan un pequeño desayuno con café y pan, continuamos con las posadas empiezan desde el 16 y terminan el 23 para que el 24 se acuesten los niños Dios.

LA HISTORIA DE EL PANTEON

Se bendijo el panteón el 14 de mayo de 1901, el parroco que la bendijo se llamaba Pedro Castillo.

El primer niño sepultado fue Raymundo Mendez. Los iniciadores son Arnulfo Contreras M. , Rosendo Cruz C. , y el que regalo la tierra fue Ignacio Perez Flores

LA HISTORIA DE LA ESCUELA.

La escuela se llama Ignacio Manuel Altamirano y fue inagurada el 29 de noviembre de 1954, construida por los vecinos DTR Fed Adrian Zamora L. , inspector FED de educación Hilario Jurado M. Otra de la escuela SRTA Emma Bello O .

LA FLORA DE SANTA CRUZ TEPOZOTECO.

Las señoras tienen rosas , claveles, migueles, jazmin, capote, florifundio, leon , cempazuchil , dalias , hortensia , lirio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com