ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura Panzaso


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

De panzazo, es una película mejor dicho un documental donde tiene como objetivo que analicemos y reflexionemos sobre el nivel y la calidad de la educación de México. Basado en las deficiencias de la educación, pero no solo de la educación si no del bajo nivel impuesto por el gobierno y la Secretaria de Educación, así mismo por la misma ayuda negada de los padres de familia y sobre todo la mala capacitación y poco profesionalismo de algunos maestros.

De acuerdo con el documental se enfoca a tres principales causas. Primero: La falta de capacitación de los maestros y la falta de interés hacia lo que ellos realizan o deberían de realizar. Segundo: Los intereses políticos que busca el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a cargo de la señora Elba Esther Gordillo. Y por último la falta de responsabilidad de los padres de familia y la sociedad en general en los asuntos educativos, puesto que es un problema de todos.

En el documental se hace un análisis en el cual se exponen estadísticas sobre la eficiencia terminal de nosotros los mexicanos en cuanto a la educación básica, en estas estadísticas se compara a México con países como Finlandia y Alemania, estos dos países ocupan los primero lugares en eficiencia terminal puesto que todos sus estudiantes de estos dos países terminan la educación básica, incluso más del 90% de sus estudiantes llegan a terminar una carrera profesional. Mientras que en México apenas 2 de cada 100 alumnos que comienzan su educación básica, termina un posgrado, esto es algo muy malo pues ya que México es uno de los países que más recursos destinan a la educación. ¿Entonces que pase con esos recursos? si es uno de los países que más dinero aportan a la educación, tendríamos que ver a quienes les dan ese dinero. Elba Esther Gordillo es una profesora que lleva ya tantos años a cargo del SNTE, ya que de esta forma cobra un poder político muy importante por medio del apoyo de los maestros, de algunos, porque hay otros que no la apoyan en nada. Esa señora le ha servido mucho el apoyo de las autoridades y de los mismos años que ha tenido como encargada del SNTE puesto que le ha servido a ella para poder hacer alianzas y por medio del apoyo de los sindicatos en los estados para poder seguir en el cargo que lleva desde hace mas de 20 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com