ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representacion De La Soberania Nacional En El Exterior


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  12.866 Visitas

Página 1 de 3

En siguiente ensayo se expondra sobre las representaciones de la soberanía del estado venezolano donde la república establece en su constitución que las relaciones internaciones responderan a los fines de la república, ejerceran soberanía, tendran independencia, igualdad y solución de conflictos internacionales; a la cooperación, respeto y derechos de los seres humanos en otros paises a traves de sus consulados y embajadas, aspectos de mucha importancia sobre la política exterior sobre los asuntos internos y externos de un país. Es importante destacar que estos organismos mantienen su funcionalidad todo el tiempo para si hacer posible la estadia de los visitantes y personas no naturales al país al cual visitan. Para ellos se debe conocer que son, quienes la conforman y que se realiza.

Es la representacion de un pais en otra nación, su encargado es el embajador, el cual ocupa un cargo elevado y goza de inmunidad diplomatica. La persona que estee en dicho cargo goza de privilegios internacionalmente. Entre las principales actividades y labores que una embajada deberá desempeñar se cuentan: proteger los intereses de su país en la nación anfitriona siempre dentro de los límites y lo que establece el derecho internacional, negociar cuestiones que el país de origen tiene pendientes con la nación receptora, promover las relaciones amistosas entre ambas naciones, fomentando un espíritu de constante intercambio y hermandad y en actividades culturales, económicas o científicas en las cuales el país de origen sea el auspiciante de las mismas, participar activamente en el desarrollo y organización de las mismas.

Por otra parte dentro las representaciones en el exterior se encuentran los consulados los cuales se encargan de la administracion pública de un pais, trabaja sobre sus propios residentes dentro de sus atribuciones principales se encuentra realizar: divorcios, casamientos, adopciones y transcripciones de nacimiento. Este conoce todos los asuntos civiles y penales. Su maxima autoridad es el cónsul considerado como el Magistrado de algunas repúblicas. El cual es la Persona autorizada en una población de un Estado extranjero para proteger las personas e intereses de los individuos de la nación que lo nombra.

La representacionde de la soberania Venezolana en el exterior es un proceso que, mediante trabajos, procura obtener información relevante y fidedigna para entender, verificar, corregir los problemas que tengan los residente fuera del país.Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo leyes o normas, ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado.

Tiene como base defender, respaldar o resolver los problemas de los emigrantes o residentes.Además, estas poseen una serie de características que ayudan a los residentes a regirse de manera eficaz en un pais. Son tan compacta que poseen su propia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com