ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resolviendo Problemas


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

RESOLVIENDO PROBLEMAS

Un problema suele ser un asunto del que se espera una solución, y principalmente para resolver este problema es necesario conocer el recurso con el que este se resolverá.

Hablemos del problema matemático en educación preescolar; en este nivel el pensamiento matemático es susceptible de favorecerse si a los niños se les da la oportunidad de “recrearse” es decir, darles la oportunidad de resolver problemas que involucren a los primeros 10 números, para lograrlo será necesario diversos procedimientos como; juntar colecciones, separarlas, igualarlas, distribuirlas, compararlas, en fin darles el recurso adecuado para lograr llegar a la solución, es decir la intervención didáctica. La observación es lo más practico para que la educadora se percate del razonamiento de cada infante, así como para percatarse también de los contenidos matemáticos que le falta por aprender o el que más se dificulte. Otro punto importante para llegar a la solución del problema en el proceso de aprendizaje es la socialización de conocimiento entre pares.

En conclusión se puede mencionar que para favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en el niño de preescolar, es permitirles que razonen sobre los datos del problema a resolver y que determinen que hacer con el material didáctico dado para trabajar, es importante que los niños encuentren diversas formas en el contexto para resolver estos problemas.

Es importante también que la educadora se involucre totalmente en el desarrollo de conocimiento del niño, proporcionarles todo lo necesario para esto, desde una buena explicación, hasta el material necesario para obtener buenos resultados en la resolución del problema.

BIBLIOGRAFÍA.

Libro: ¿Hasta el cien? ¡No! ¿Y las cuentas? ¡Tampoco! Entonces… ¿qué?

Tema: ¿Qué significa resolver un problema?

Autor: Fuenlabrada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com