Temas Variados / Resumen Canto II La Iliada

Resumen Canto II La Iliada

Documentos de Investigación: Resumen Canto II La Iliada
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.004.000+ documentos.

Enviado por:  Jamila  14 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 262   |   Páginas: 2
Views: 814

Canto II la iliada

Zeus, buscando la manera de atender el ruego de tetis, decide enviar un sueño ante Agamenon con el fin de incitarle a combatir a los troyanos dándole la garantía de victoria.

El atreida al amanecer se reúne con los mas importantes de sus hombres y les comunica su sueño sin cambiar palabra alguna y sin mostrar duda sobre su legitimidad, y les habla también sobre su plan de recomendar a los acaienos que vuelvan a sus hogar, que terminen ese viaje hasta el momento infructuosos y encomienda en sus jefes la misión de luego convencerlos de quedarse. Y así fue como Néstor en nombre de todos los demás jefes dio su respaldo al atreida y se dispusieron a llevar a cabo lo planeado.

Se dispusieron a reunir a los acaienos y estos a su vez a escuchar a Agamenón quien les recordó como Zeus los había llenado de desgracias, como habían transcurrido ya nueve años en vano, como no importaba su superioridad numerica frente a los troyanos, no lograrían vencerlos. ¨ Vámonos ¨, ¨ Huyamos todos en nuestros navíos a la amada tierra nata ¨ Nunca conquistaremos la gran Troya, fueron las palabras de Agamenon.

Sin decir nada y sin oponerse a las demandas de Agamenon los acaienos corrieron a sus navíos dejando a su paso tan solo una nube de humo, y la huida hubiera concluido de no ser por que Here envió a Atenea a retener a los acaienos con un mensaje claro que le fue trasmitido a Odiseo, el mas inteligente de los del grupo de los escapistas, quien

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.004.000+ documentos