Temas Variados / Resumen De Fundadores Del Alba

Resumen De Fundadores Del Alba

Composiciones de Colegio: Resumen De Fundadores Del Alba
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  nelitaalm  12 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 345   |   Páginas: 2
Views: 661

-RESUMEN DE LOS FUNDADORES DEL ALBA

La novela comienza en un seminario, Javier, un joven burgués, y Carlos estaban conversando acerca de los problemas y de sus pensamientos, Javier entonces dudaba de sus creencias. Javier al volver a su hogar discutió con su padre mientras su madre les pedía que se calmen, entonces el padre de Javier lo expulsa de su casa y no le dio ni un centavo cuando lo hecha y entonces Javier se une a los guerrilleros como lo tenía pensado.

Ya en la guerrilla, Javier conoce a otro guerrillero, le decían el Chaqueño, era un guerrillero obsesionado con la idea de muerte, ya que se preguntaba cómo era la muerte, si dolía, etc. entonces el jefe llega, todos se sientan y empiezan a contar intimidades, entonces el Chaqueño le pregunta al jefe qué significaba en sí su vida, entonces el jefe le responde que su vida tiene un sentido desde hace más de quince años de Revolución, que él era un hijo rebelde de una familia burgués, lo que atrae la atención de Javier.

Después de un combate los guerrilleros toman un prisionero, el prisionero les pedía que lo maten, que terminen su misión, el jefe le dice que no lo iban a matar, sino que lo iban a dejar libre cuando abandonen el campamento, entonces el prisionero les agradece; los demás guerrilleros piensan entonces que el Jefe es una gran persona.

Cuando llegan a la orilla del río, Javier observa a una joven desnudándose, él, con cautela la sigue, pero no se da cuenta que el chaqueño lo estaba siguiendo, el chaqueño dice que Javier es un buen muchacho, y no lo iba a avergonzar, Javier se enamora de ella, pero no le habla.

Los guerrilleros llegan a una zona donde se enfrentan con los militares, después hubo silencio, el loro puede observar que no había peligro, pero también pudo ver que alguien había muerto, era el teniente, para olvidarse de ello, el loro va con una prostituta de la cual se enamora, le decían la potranca, el loro dice que haría todo por ella.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos