Temas Variados / Resumen De La Pelicula De Babel

Resumen De La Pelicula De Babel

Ensayos Gratis: Resumen De La Pelicula De Babel
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.934.000+ documentos.

Enviado por:  monarapers  18 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 1356   |   Páginas: 6
Views: 163

PELICULA DE BABEL

Esta película se muestra llena de barreras con los cuales se enfrentan los personajes en los diferentes países e idiomas, debido a las desgracias que afrontan en esos momentos tan desesperadamente, tratando de buscar una solución que parece no llegar, e inunda de tristeza sus corazones viéndose afectados por estas barreras.

Por otro lado podemos ver que ciertos sentimientos nos unen como el amor, el dolor, la compañía el estar juntos, puede ser difícil el pensar que lo que hace feliz a un marroquí suceda igual con un japonés, mas sin embargo lo que nos hace sentir mal es igual para todos.

La película no nos responde a ¿de dónde soy? Si no más bien a ¿Dónde voy? Enfrentando retos y obstáculos con los que se encuentran en la película teniendo en cuenta los distintos idiomas y culturas que hay en un país diferente a nuestras costumbres; fronteras y barreras.

La soledad, el dolor y la comunicación son cosas que están bien presentes en la película y que podemos ver en la historia a causa de ellos la enorme depresión que ocasiona en los personajes casi llevándolos a la muerte o a tomar decisiones incorrectas para tratar de sumergir sus penas o para hacer como quien dice más fácil la vida.

Esta película de babel nos muestra el papel que jugamos como seres humanos dentro de la globalización, de un nuevo humanismo y las relaciones interpersonales, además de mostrarnos los problemas de comunicación que puede haber los perjuicios que se ocasionan y los diferentes tipos de culturas o barreras culturales desarrollados a base de la tecnología.

Con la llegada de la globalización las personas nos hemos vuelto más dependientes a cosas nuevas que quisa no podríamos conseguir en determinada área y que gracias a la globalización tenemos casi en nuestras manos la más alta tecnología y los mejores productos que vienen de diferentes partes del mundo, aunque por otra parte hay cosas que hemos ido adoptando y que a causa de ellos nos distanciamos como personas tal vez p

or darle mayor importancia a algo físico que a la unión y sentimientos como personas.

La película nos muestra cuatro países distantes diferentes que son México, Japón, Marruecos y Estados Unidos aunque no solo distanciados físicamente, estos presentan culturas y estilos diferentes que llevan a la realización humana, lo cual involucra la incomunicación personal, el aislamiento por las diferentes culturas y la tecnología desarrollada. Esto nos describe que podemos vivir en un mismo planeta juntos pero aislados los unos a los otros.

La riqueza que se genera con la globalización tiene que ver con la cultura, la sociedad y el medio ambiente, se pudiera decir que beneficia a muchos ricos, y los pobres siguen igual, esto ha generado desigualdad entre las naciones.

Con la película de babel entendemos que lo que nos hace feliz como seres humanos es muy diferente por las diversas culturas de México, Japón, Marruecos y Estados Unidos, pero lo que nos hace vulnerables o desgraciados al miedo y ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.934.000+ documentos