Temas Variados / Resumen De La Pelicula "germinal"

Resumen De La Pelicula "germinal"

Trabajos Documentales: Resumen De La Pelicula "germinal"
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:    06 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 237   |   Páginas: 1
Views: 2042

Germinal es una película del director Claudeberri, situada en Francia en el año de 1997, a dfinales del siglo XIX.

La película trata sobre una familia obrera que vive en una ciudad minera, donde un día llega Ettiene Lampier, un forastero, obrero, que busca un lugar donde pasar la noche, es cuando la familia Depardiu, conformada por Gerard, su esposa y sus hijas, ofrecen su casa para que Ettiene pueda descansar.

Gerard, al igual que su esposa y sus hijas, trabajan en las minas. Él lleva a Etienne a las minas, las cuales están en condiciones deplorables, es cuando empieza la trama de la película. Todos los mineros y Etienne empiezan a organizarse para decidir si harán una huelga o no, un tiempo después ésta empieza a ser planeada pero no sucede ya que los obreros sí quieren trabajar. Se podría decir que les importa más sobrevivir que el hecho de tener una mejor calidad de vida.

Al final la esposa de Gerard se queda sola, su esposo es asesinado por un soldado y sus hijos mueren en las minas.

Personalmente me gusta como abordan el tema de las revoluciones burguesas y como lo toman con más realidad, a veces es más grande la necesidad que la comodidad, me percaté de cómo metían a Marx en la historia y eso hizo que me gustara aún mas, pero sinceramente esperaba más del final, me hubiese gustado que no terminara tan trágicamente.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos