ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo Vino Sin Alcohol


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

Resumen ejecutivo

En el presente estudio se puede visualizar el contenido del Plan de Marketing que pretende realizar la empresa Bodegas Rioja Alta S.A. Esta empresa desarrolla su actividad en el mercado español, principalmente, además de en diversos mercados internacionales.

El propósito de la empresa es el de introducir un nuevo producto en el mercado nacional mediante el presente Plan de Marketing. Se trata de un vino desalcoholizado que se comercializará con el nombre Viña Ardanza Sin Alcohol. De llevarse a cabo este estudio, se producirá y comercializará este vino en España y, posteriormente, en países extranjeros aprovechando el renombre de la marca y la bodega, al igual que sus canales de distribución.

Existe una gran demanda de productos similares al nuestro en el mercado y se desea lanzar un producto con las características propias de un vino de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Los datos manejados en este estudio indican la viabilidad y las oportunidades que ofrece el mercado para la comercialización de un producto de estas características. La actual legislación de tráfico, junto con la tendencia del consumo de productos saludables para el cuerpo hace de Viña Ardanza Sin Alcohol un producto competitivo a todos los niveles. Se trata de un producto de calidad, basado en los estándares de la producción riojana de caldos con características únicas.

La producción, básicamente, consiste en realizar un vino de la manera ordinaria para, posteriormente, eliminar el alcohol mediante un proceso simple. De esta manera, el vino producido tiene las mismas características que otros vinos de la Bodega en materia de cuerpo y olor, pero sin alcohol.

Las condiciones en las que se encuentran actualmente el mercado y el sector hacen factible para la empresa, a corto plazo, el lanzamiento del producto. Una fuerte ventaja competitiva para el futuro es el lanzamiento del producto lo antes posible para convertirlo en uno de los productos por excelencia en el mercado. La fuerte demanda del mercado hará que muchas empresas se lancen en un futuro a la comercialización de productos similares. Y es este aspecto el que, al posicionar Viña Ardanza Sin Alcohol, lo convertiría en un referente para el futuro. La adquisición del producto por parte de los consumidores podrá realizarse tanto en supermercados e hipermercados como en bares y restaurantes, sin renunciar a la venta online.

Por los datos anteriormente citados, la Compañía decidió llevar a cabo este Plan de Marketing de acuerdo con las necesidades del mercado nacional y del análisis obtenido en este estudio. Dicho estudio consiste principalmente en un análisis de la empresa, del entorno, del sector, de la competencia y de la investigación de mercados, para definir los objetivos y lanzar estrategias para llevarlos a cabo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com