ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

“Colegio de Estudios Científicos & Tecnológicos del Estado De Guanajuato”

Nombres: Perla Valeria Balderas Barrera, Jessica de la Luz Becerra Órnelas, Genaro Alejandro Martínez Velázquez

Grado & Grupo: 5 B Matutino

Especialidad: Informática

Empresa: “Dickies”

Categoría: Software Didáctico

Nombre del Asesor: Santiago López Portillo

Profa: Ma. De La Luz Díaz Álvarez

INTRODUCCION

En este documento podrán encontrar lo que es la descripción de lo que hemos logrado como empresa para que conozcan el producto de Dickies que consiste en una guía digital para la realización de experimentos de niños a nivel primaria y secundaria de varias ramas de la educación como biología, meteorología (clima) y química, para que los niños de ilustren un poco mas y comprendan verdaderamente “¿porqué?” suceden las cosas.

OBJETIVO

Este producto está hecho más que nada para que en las escuelas puedan basarse en otros medios no tanto en sus libros de texto y hacer más dinámico el aprendizaje del niño, además que no es necesario realizar el experimento para comprender los cambios ellos pueden observarlo de forma grafica y si desean pueden realizarlo en casa.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE LA COMUNIDAD A RESOLVER

Notamos que hoy en día las escuelas ignoran mucho la realización de experimentos por considerarlo pérdida de tiempo o por que puede causar desorden en el aula pero según nuestras encuestas realizadas se dio a notar que los niños aprenden mucho mejor de manera visual y practica por lo tanto les facilitamos esta guía para que puedan apreciar los experimentos de manera grafica y si ellos lo desean lo realizaran en las mismas clases o en casa.

DESCRIPCION Y APLICACIÓN

Por lo que hemos comentado ya nos dimos cuenta de que es una guía Digital para la realización de experimentos para niños y adolecentes que nos permite observar los pasos de manera grafica y poderlo realizar para comprobar los resultados.

VENTAJAS COMPETITIVAS

Las ventajas que se encuentran en nuestro producto es que cuenta con experimentos que son de alto interés para los niños y adolecentes, que les facilita el aprendizaje en clase ya que abordamos temas que son básicos en las materias, que aunque no los puedan realizar ellos pueden saber cuál es el resultado y que al momento que gusten pueden realizarlos bajo la supervisión de un adulto.

PROGRAMA DE TRABAJO

Proceso de Elaboración:

Su proceso es muy sencillo ya que como es para niños de primaria y secundaria es algo muy práctico.

El programa que utilizaremos para la realización es Visual Basic ya que este programa es muy fácil de utilizar.

El producto contara con una página principal (presentación) y contara con un botón que te lleve a la siguiente página en la cual te tienes que registrar como usuario; si el usuario y la contraseña son correctos te enviara a la siguiente página en la cual le pondremos 3 botones que tendrán acceso a diferentes temas, los cuales son: meteorología, biología y química. Cada botón te mandara a una página donde vendrán los temas de los experimentos a realizar. Este contara con una breve explicación e incluso incluirá las imágenes de los experimentos que se realizaran en dicho programa.

Desglosé y requerimientos de recursos humanos y materiales

Los materiales que utilizáremos es un software llamado Visual Basic hay echaremos a volar la imaginación con los experimentos

Costos:

Costos $:

Mobiliaria y equipo de producción Costos $ Mobiliaria y equipo de producción Costos $

Archivero $ 2250

Escritorio $ 525 Impresora $ 869

Silla $

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com