ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: Escritores de la Libertad.


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  7.134 Visitas

Página 1 de 2

LOS ESCRITORES DE LA LIBERTAD

Erin Gruwell una inexperta profesora llega a las instalaciones del instituto Wilson Classical, con grandes esperanzas e ilusiones, las cuales se ven truncadas por el consejo estudiantil al no permitirle realizar bien su trabajo de enseñanza. Rodeada de problemas sociales como el racismo, la violencia, la segregación y el analfabetismo, Erin logra llamar la atención de sus estudiantes con diversos métodos que llevan a todos a interesarse por su materia, y posteriormente a interesarse por tener una vida mejor.

En esta cinta podemos entender que la vida no es fácil para nadie, ya que cada individuo tiene un pensamiento distinto y una forma diferente de enfrentarse a sus problemas, sean de la índole que sea. A lo que la profesora del salón 203 les da a sus alumnos una esperanza para poder cambiar todo esto de manera drástica y para obtener unos mejores resultados.

Utilizando la música logra el primer acercamiento con ellos. Logrando el interés primeramente hacia la profesora y en segundo hacia la materia, lo que les empieza a abrir más el panorama. Después de jugar al juego de “La línea” Erin logra entender más a sus alumnos y el porqué de su comportamiento agresivo y desinteresado, lo que le dio una pauta para realizar algunas actividades para acercarse más a ellos.

Por medio de una actividad en clase, la profesora les da un diario para que escriban en el diariamente lo que piensan o lo que sienten sin ninguna restricción, lo que hace que los chicos se abran más y dejen salir todo su sentir. Así mismo complementando todas estas actividades con la lectura de algunos libros como el “Diario de Ana Frank” y “Calle Durango”, libros que hacen a los estudiantes entender más sobre cómo ser y sobre cómo deben actuar correctamente.

En conclusión la película nos trata diferentes temas como lo son la violencia y el racismo, pero al mismo tiempo nos da a entender lo importante y lo liberador que puede ser la lectura y la escritura, la preparación y la superación, pero sobre todo el no rendirse ante ninguna situación por muy difícil que esta parezca, logrando al final darnos a saber que la lectura y la escritura son parte del conocimiento, y que el conocimiento es poder, el poder que nos hace sobresalir, que nos hace salir adelante, que nos hace ser mejores personas, y el que nos hace ser y tener una mejor sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com