ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Tom Sawyer


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  2.355 Palabras (10 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 10

Las aventuras de Tom Sawyer; Mark Twain

INTRODUCCION Este relato está basado en aventuras que pueden que hayan sucedido en realidad y es importante saber de ellas ya que son muy fáciles de entender. El libro de Tom Sawyer cuenta muchas historias, más que todo las picardías que un niño suele hacer solo para entretenerse divirtiéndose.

CAPITULO I

La tía polly comenzó a buscar a Tom por toda la casa llego a la puerta y grito Tom! , Empezó a buscar y lo encontró, ella le pregunto que hacia por allá -nada ¿qué tienes en las manos? Nada- era un dulce de la tía que Tom se comió pero no quería que ella se enterara, lo regañó, y le iba a pegar pero el travieso Tom, le hizo una trampa y se escapó por encima de las tablas. Tía Polly se sorprendió y se puso a reír.La tía de Tom era la hermana de la mamá difunta de Tom. Ella es muy comprensiva y entiende que Tom es un niño y todo niño hace travesuras aunque a veces dice que si fuera un poco más estricta con el Tom sería más juicioso y que al otro día lo pondría a trabajar como castigo ya que a los chicos no les gusta trabajar los sábados.

Tom estaba haciendo una cimarra y en cuanto terminó lo pasó en grande y se fue a la casa a ayudarle a Jim, el negrito a aserrarle leña para el día siguiente y hacer astillas antes de la cena; Tom le contaba todas sus aventuras a Jim mientras hacían el trabajo. Sid el hermanastro de Tom ya había terminado de aserrar la leña, pues era un muchacho callado y muy juicioso. La tía Polly siempre trataba de pillarle las travesuras a Tom haciéndole preguntas muy discretas como que si había tenido que mojarse en la escuela cuando tenía mucho calor pero Tom sospechaba y decía lo conveniente después dijo que el y algunos amigos si habían tenido que mojarse la cabeza y no había descosido la camisa; la tía Polly estaba sorprendida de que no se había ido a nadar, pero Sid se dio cuenta de que la camisa antes estaba cosida con otro color de hilo y le dijo a la tía Polly. En ese entonces Tom se escapó amenazando a Sid de una horrible paliza. Tom comenzó a caminar haciendo muchos ruidos en la boca, cuando de repente se encontró con un forastero del pueblo de San Petersburgo que estaba muy elegantemente vestido y Tom le dijo: -¡lárgate de aquí!--¡lárgate tú!-, y comenzaron a pelear revolcándose en la tierra y dándose puños y patadas; hasta que el recién llegado se rindió y le dijo a Tom que no podía mas y se fue sacudiéndose la ropa. Tom victoriosofue caminando hacia su casa mientras el otro le tiró una piedra por la espalda y Tom lo persiguió hasta su casa, cuando de pronto salió la mamá amenazando y gritando a Tom. Que se fuera pero Tom no se fue sin antes decir que las se lo iba a pagar. Tom salio corriendo hacia su casa al entrar por la ventana cayó en una trampa de su tía para saber el estado de las ropas.

CAPITULO II

El trabajo de Tom el sábado era ir a encalar la cerca (cosa que detestaba). Ya que todos los demás niños paseaban por las calles riéndose de le por tener que trabajar el sábado, comenzó con la reja de dos metros de altura y dijo esto me parece inútil y sin objeto. Cogiendo la brocha y comenzó con el tablón mas largo y así siguió hasta que salio Jim le pidió a que lo ayudara a cambio de una de sus mejores bolitas blancas y comenzaron a trabajar con la furia de Tom encalando la cerca y con la tía Polly vigilándolos todo el tiempo hasta que se retiro. Tom estaba muy triste porque todos los programas para ese día se habían echado a perder.

Pero Tom se dignó y comenzó a trabajar con Jim; Mientras hacían el trabajo, paso por ahí Ben Roger comiéndose una manzana muy rica y le pregunto que si le estaba pagando a Jim Tom sin respuestay pensando en la deliciosa manzana que llevaba con el Tom le dijo que a el le gustaba mucho su trabajo y no se cansaba de hacerlo; El muchacho quiso hacerlo y le dijo a Tom que a cambio de la manzana le dejara hacer un poco de su trabajo y así lo hizo. Cuando Ben se canso de pintar la cerca Tom ya había vendido el turno siguiente a Billy Fisher por un volantín y cuando se cansó Jhony Miller le había cambiado por una rata muerta que se puede girar. Y por la tarde Tom ya estaba lleno de cosas a cambio de pintar la cerca; doce tabas, un cornetín, un vidrio azul, un carrete, una llave incapaz de abrir, un pedazo de tiza, un tapón de cristal, un soldado de plomo, unos renacuajos, seis cohetillos, un gatito tuerto, un tirador de puerta, un collar de perro (sin perro), el mango de un cuchillo, una fallaba destrozada etc.

CAPITULO III

En cuanto Tom llegó a la casa, le dijo a su tía que si podía ir a jugar-¿ya terminaste? Si, ya terminé le contesto Tom no te creo sí ya terminé la tía Polly se fue a mirar la cerca para ver si era verdad, y cuando vio, lo premió con la manzana mas grande de la despensa Después partió dando saltos y al ver que Sid subía las escaleras, le tiró una manotada de azúcar por la espaldase escapó al parque central a reunirse con los amigos porque el era el general de uno de las dos bandas e iban a jugar a los soldados. Después Tom ganó el combate con los demás amigos de Sid y volvió a casa feliz por haber ganado. Cuando iba caminando pasó por la casa de Jeff Tatcher y vio a una niña muy bonita con cabello claro y dos trenzas muy lindas, ojos azules y Tom se fue a donde ella. Tom la siguió hasta su casa para saber donde vivía y quedó locamente enamorado de ella y ahí aun se volvió más feliz por haber visto aquella niña tan hermosa. En la cena Tom estaba muy inquieto por aquella niña y la tía Polly sospechó algo, pero Tom siguió feliz y le preguntó a la tía Polly que porqué a Sid si le dejaba coger el azucarero y a el no y la tía le respondió que porque el no la mortificaba tanto como Tom, después la tía Polly se entró a la cocina y mientras tanto, Sid dejó caer el azucarero y se rompió en varios pedazos, pero Tom estaba un poco feliz por lo que la tía Polly le iba a hacer a Sid, pero cual no sería la sorpresa de que la tía no regañó a Sid sino a Tom y Tom se sintió muy mal por lo ocurrido, se echo a perder completamente y se colocó a un rincón. Mientras que Mary entraba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com