ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Neon Genesis Evangelion


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 6

Resumen de Neon Genesis Evangelion.

Por Kato desde Chile.

Erase una vez que Dios creó el mundo. Para poblarlo, creó a un hombre y a una mujer a su imagen y semejanza, estos fueron Adam y Lilith (esto que cuento es de la auténtica Biblia pero fue eliminada por un fariseo del cual no sé el nombre) pero Adam y Lilith se llevaban fatal, siempre con peleas; así que un día Dios se enfureció, expulsando a Lilith del paraíso, y la encerró en una isla aislada... Dios creó a Eva, y ella y Adam se llevaron mejor, pero les puso una prueba (la manzana prohibida) y, como no la cumplieron, Dios los sacó del paraíso. Tiempo después Adam se sintió culpable por el recluimiento de Lilith en aquella isla y decidió ir a buscarla a la Tierra , en la época de los dinosaurios; pero con tan mala fortuna que impactó contra la Tierra al aterrizar y provocó el Primer Impacto.

Tiempo después, Seele (una organización secreta) encontró los "Manuscritos del Mar Muerto", los cuales explicaban toda la historia; así que fueron a por Lilith, la capturaron y después quisieron capturar a Adam, que estaba en el Polo Norte dormido... Pero los humanos no solo querían capturarlo, sino manipularlo y devolverlo a su estado embrionario, con el cual la raza humana podría forjar su propio destino.

Pero a Dios no le gusto ni pizca que los humanos lo desobedecieran respecto al destino de la raza humana; por lo que les castigó haciendo enrabiar a Adam, el cual desplegó toda su energía sobre la Tierra, causando el Segundo Impacto; y después les abandonó a su suerte.

Como Dios vio que no tenían pinta de cambiar, su segundo castigo fue vaciar totalmente la habitación de Gauf, (un salón donde se encuentran todas las almas de los humanos, según la tradición Judía, el número de almas NO ES INFINITO, por lo que cada cierto tiempo Dios vuelve a llenar dicha sala) por tanto todo el que naciera a partir de esa fecha no tendría alma , o sea, que ni Shinji, ni Asuka... ningún niño nacido después de esa fecha tendría alma. La única que consiguió tener alma fue Rei Ayanami, ya que como la raza humana no tendría alma, decidieron crear una artificial y se la implantaron a Rei, que es el único recipiente con alma de 14 años.

Por eso los Evangelions tienen que tener un alma, para llenar el alma incompleta del piloto. Lo único que no sé es si el Eva-00 tenía alma... aunque la lógica dicta que sí, porque Rei sí que tenía y el 00 era el único que funcionaba con Dummy Plug (alma artificial idéntica a la de Rei).

El que tampoco llegó a tener alma fue el Eva-03, el de Tôji, pero a este le querían poner el alma de un Dummy Plug, así el piloto podría utilizar el Eva. Bueno, el caso es que Dios fue enviando uno a uno a los hijos de Adam (los ángeles, en la traducción en inglés, aunque en japonés se les llama "apostoles"), ya que el contacto de un hijo con el padre desencadenaría el Tercer Impacto. Pero lo que no saben todos los ángeles es que Adam no esta abajo, sino que esa es Lilith (la primer mujer).

Por ejemplo, Kaworu Nagisa va en busca de Adam, pero cuando llega gracias al ángel Lilim (Eva-02), recordemos que está hecho por los humanos para el combate, por eso representa mejor que nadie a la raza humana y de ahí servidor de Lilim (dicho Lilim es la raza humana)) se da cuenta que es Lilith y se pregunta por qué hay que acabar con todos... pero aunque muchas revistas digan que es Jesús y que su misión es dar opciones (ya que Kaworu también es conocido como "El ángel del libre deseo") uno de los motivos que tiene para no seguir luchando es porque fracasó en su intento de alcanzar a Adam, y entonces decide rendirse y dar paso a los humanos, aunque esto es discutible...

Bueno el caso es que el ÚNICO ángel que sabe donde está Adam y va por él es el mas poderoso de todos, Zeruel, el decimocuarto ángel. Este se adentró con

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com