ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película "Sueños de libertad"


Enviado por   •  21 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

SUEÑOS DE LIBERTAD

La película se basa principalmente en Andy Dufresne, trabajador de un banco culpado por el asesinato de su esposa y el amante de ésta, ya que todos los indicios apuntan a que él fue el autor de estos crímenes. Al ser condenado Andy es trasladado a una cárcel de mala fama en donde los maltratos por parte de los carceleros y demás reclusos están a la orden del día.

Andy vive en carne propia estos maltratos a pesar de ser un individuo de personalidad tranquila y pacífica, pero no todo es malo, ya que también logra la amistad de algunos reclusos, entre ellos Red, quien es un recluso conocido por su capacidad de "conseguir todo".

Un giro radical en el destino de Andy

Aparte de ser una persona tranquila, Andy es inteligente y cuenta con conocimientos contables en temas fiscales y de impuestos, entre otros. Poco a poco se va ganando la confianza de los carceleros, empezando por uno de los guardias al que le brinda ayuda en la declaración de sus impuestos, hasta volverse la mano derecha del director del establecimiento penitenciario, ayudando a evadir impuestos, blanquear dinero, etc. Estas acciones tienen ventajas y desventajas para Andy ya que por un lado goza de un buen trato y protección por parte del director, y por otro hace que éste no piense dejarlo en libertad para no perder toda esa ayuda y capacidad, entonces empieza a poner obstáculos para que no avance su proceso.

Al ver esto, Andy se mentaliza en un objetivo: Fugar del establecimiento penitenciario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com