ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del gorila Razan


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  Resúmenes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del gorila Razan

Había una vez en una selva, unos animales que vivían en una calma y tranquilidad absoluta. Cuando de repente llega a una pequeña laguna a un costado del bosque un personaje verdoso brillante, valiente de ojos dorados y mirada soñadora y muy generoso, era un sapo grande y poeta que le cantaba con su croar poemas a la luna.

Esto que ocurría no le gusto a Razan que era el gorila jefe que mandaba y cuidaba la tranquilidad y la paz de todos los animales de la selva. Razan era un gorila orgulloso, muy grande, fuerte, peludo, de mirada astuta, muy enojón y dominante, también violento.

Cuando el gorila se harta de los cantos del sapo lo echa de la selva, entonces esto provoca que los animales que habían disfrutado de los cantos del sapo, lo defiendan como por ejemplo la cebra a la que le había enseñado a cantarle a la luna, también la jirafa de largas pestañas que le gustaban los poemas porque la hacían soñar con cosas hermosas. O el hipopótamo dormilón que le gustaba investigar por que la luna crece.

Esa misma noche los animales se reúnen para revelarse contra Razan: estaba muy enojado el hipopótamo y quería enseñarle buenos modales a Razan, el loro comento que mal humor tiene Razan, ¿Qué se puede hacer pregunto un cocodrilo?

Después de esta reunión el hipopótamo le rogó a Razan que permitiera quedarse en la selva al sapo. El gorila tubo que ceder ante tal situación y le dio al sapo solo una semana mas, pero esto ocasiono el desprecio de los animales hacia el gorila.

Al ver que los animales ya no cantaban sin el sapo, y se sentía despreciado, solo se dio cuenta que no podía dormir sin el canto del sapo y se arrepintió de haberlo echado de la selva, entonces salio a buscarlo y llego con el sobre su hombro y el sapo y los demás animales siguieron cantándole poemas a la luna y Razan volvió a dormir y todos fueron felices para siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com