ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ejecutivo: Dictamen


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Resumen ejecutivo: Dictamen

Introducción: Hablaremos sobre la definición de un dictamen, como está dividido, sus elementos  y los 4 tipos de dictamen.

Síntesis.

Definición: Es el documento que suscribe el Contador Público conforme a las normas de su profesión, relativo a la naturaleza, alcance y resultado del examen realizado a los estados financieros de la compañía de que se trate.

El dictamen se divide en 3 párrafos llamados: Alcance, Énfasis, Opinión.

Los elementos básicos que componen el dictamen son: Destinatario, Identificación de los estados financieros básicos, Identificación de la responsabilidad de la administración, Descripción general del alcance de la auditoria; en base a la evaluación del control interno, opinión del auditor, nombre y firma del auditor, fecha del dictamen, obligación en su uso.

Hay cuatro tipos de dictamen, el primero es:

1° Dictamen limpio o sin salvedades: en este el auditor realiza la inspección o revisión de los estados financieros y si fueron presentados correctamente de acuerdo a las NIF’S.

2° Dictamen con salvedades: en este tipo de dictamen, las cuentas no se usan de acuerdo con lo que dicen las NIF’S, esto quiere decir que los estados financieros se presentaron razonablemente, pero con algún error que no afecta directamente los Resultados del Periodo.

3° Dictamen negativo: aquí el auditor puede encontrarse con una gran cantidad de errores ya que los estados financieros no fueron presentados de acuerdo a las NIF’S.

4° Dictamen con abstención de opinión: aquí el auditor se abstiene de hacer una opinión y esto puedes deberse a que los estados financieros no son razonables y no cumplen con lo estipulado en las NIF’S y aparte puede  que existan restricciones por parte de la empresa y el auditor no pueda dar una opinión acertada de acuerdo a lo que reviso.

Opinión: de acuerdo a lo anterior el dictamen es una opinión, que es dada por un profesional en este caso un Auditor que, se basa en los estados financieros de una empresa para dar su opinión respecto al control interno.

Referencias.

fccea. (2003). Dictamen . 29 de marzo del 2016, de unicauca Sitio web: http://fccea.unicauca.edu.co/old/tgarf/tgarfse170.html

Desconocido. (2008). Definicion de dictamen . 29 de Marzo del 2016, de Definicion.de Sitio web: http://definicion.de/dictamen/

 C.P. Zenon Gonzalez. (2014). Tipos de dictamen en auditoria. 29 de Marzo del 2016, de Contador contado Sitio web: http://contadorcontado.com/2014/10/28/tipos-de-dictamen/

fccea. (2008). Normas internacionales de auditoria . 29 de marzo del 2016, de unicauca Sitio web: http://fccea.unicauca.edu.co/old/dictamen.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com