ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos De La Educación Media Superior


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: Retos de la Educación Media Superior

PROPOSITO: Explorar el nivel de conocimientos previos que los profesores estudiantes tienen sobre la RIEMS

DESARROLLO.

¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

Rezagos en cobertura. Las tendencias demográficas y educativas registradas son las más altas de la historia. Calidad. El aprendizaje debe producirse en un contexto significativo para los jóvenes. Equidad. Atención de las grandes diferencias económicas y sociales. Pluralidad y dispersión curricular. Falta de un sentido general de organización. Características de la población en edad de cursar EMS. Consideración de la vulnerabilidad a la que la persona está expuesta.

¿Qué reformas educativas conoces a nivel nacional e internacional sobre EMS?

CONALEP (2003). Que los programas sean flexibles, pertinentes y de calidad, mediante un enfoque de competencias, una nueva estructura en los planes de estudio, programa de tutorías y “salidas laterales” que certifican habilidades de estudiantes que no terminan sus estudios.

Bachillerato tecnológico (2004). Mejorar el desempeño de los planteles tecnológicos, mediante una nueva estructura curricular común a los subsistemas que coordina. Incluye tres componentes básicos: Formación Básica, Formación Propedéutica y Formación Profesional.

¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en tu región?

En la universidad Autónoma de Guerrero se cambiaron los planes en el (2003)

A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles has encontrado en tu contexto?

• La falta de ganas de estudiar.

Conclusión Personal:

Hay grandes retos que tiene que superar México en materia de educación, no son imposibles estos retos, pero requiere de que los directivos de los diferentes subsistemas se pongan de acuerdo para que el cambio vaya de arriba hacia abajo y sea capaz de llegar a todos los niveles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com