ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos Y Desafios


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

7° CONGRESO INTERNACIONAL DE CRIMINOLOGIA

DR. ALFONSO QUIROZ CUARON

“NUEVOS RETOS Y DESAFIOS EN EL FUTURO DE LA CRIMINOLOGIA”

1° CONFERENCIA MAGISTRAL

“NUEVOS RETOS Y DESAFIOS EN EL FUTURO DE LA CRIMINOLOGIA”

MTRO. JUAN JOSÉ OLEA VALENCIA

Esta conferencia me pareció muy interesante ya que abordo ciertos temas que son de vital importancia de los cuales are mención hablo de el delito natural, Garofalo investigo si este tipo de delito existía y le resulto que no hay delito natural.

Juan José olea menciono que el delito es una construcción social que atenta contra el bien común de la misma.

Refirió el sentimiento de piedad y probidad los cuales son los delitos que atentan contra la vida la libertad y que son los principales que afectan a la piedad siendo que los segundos atentan contra el patrimonio de las personas mencionando también que estos varían en el tiempo y según la época.

Menciona que los desafíos de la criminología son:

J La generación de conocimiento criminológico.

J Stanley cohen dice que el desarrollo científico sociológico no ocurre en el pensamiento del individuo si no en las instituciones y el conocimiento.

J Toma al delito como construcción social.

J Menciono que la autora Laurrauri Elena decía que la criminología se enseña en las escuelas de derecho y no en la de sociología como debería ser.

2° CONFERENCIA MAGISTRAL

“LA PRISION: VICTIMA ENTRE DOS CRIMINOLOGIAS”

DR. ANTONIO SANCHEZ GALINDO.

Esta ponencia me pareció muy interesante ya que el Dr. Sánchez Galindo toma al delincuente como un equivocado cultural que solo es reactivo no preventivo.

En el Estado de México el Dr. Quiroz Cuarón hizo la primera ley de auxilio a la víctima del delito esto refería que en el tiempo en el cual el Dr. Quiroz Cuarón trabajo dentro del centro penitenciario del Estado.

La criminología puede evitar la conducta de los países poderosos con el fin de acabar las guerras que es el peor delito para buscar aquellos factores que provocan inserción, y así realizar una prevención general, la criminología tiene las bases para combatir este tipo de delitos siendo que hoy en día es el problema al cual se está enfrentando, estando consciente de que es difícil pero no imposible de combatir, igualmente tardado, pero la criminología puede hacerlo mediante la prevención temprana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com