ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo Quimico


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  1.318 Visitas

Página 1 de 6

 Pescante para cable tipo arpón

Es una herramienta en forma de arpón de una o más piernas, con ganchos en forma de flechas. Existen tres tipos, estos son: pescantes de 1, 2, o 3 piernas. Estos pescantes son utilizados para recuperar cables partidos o en ciertos casos cabillas dobladas.

 Herramientas auxiliares de pesca

En ocasiones no es suficiente enganchar el pez, si no que es necesario lavar el mismo con el fin de liberarlo. Y una zapata rotatoria para girar el pez y remover cualquier elemento de obstrucción que pueda ser la causa del atascamiento. El diámetro externo del equipo debe ser suficientemente pequeño para que pueda ser introducido en el hoyo; el diámetro interno suficientemente amplio para que encaje sobre el pez, la tubería de lavado es muy delgada, y normalmente su longitud deberá limitarse a unos cuantos centenares de pies. La zapata rotatoria se coloca en el extremo de la tubería de lavado para ``moler´´ cualquier material que se encuentre alrededor del pez. La operación de lavado es generalmente el último recurso para recuperar el pez.

 Herramientas para cortar

• Cortadores internos

El cortador interno realiza corte con precisión de torno, sin vibración ni asperezas, hacen esta herramienta ideal para todo trabajo de cortar y sacar tuberías de revestimiento, de perforación o producción. Una acción positiva permite múltiples cortes sin tener que sacar la herramienta.

• Cortadores externos

Son herramientas de mecanismo hidráulico, provistas de cuchillas rotatorias que efectúan un corte seguro y preciso. Algunos modelos usan un sistema de cierre hidráulico que le permite efectuar el corte y recuperar la sección cortada.

• Cortadores Hidráulicos

Son similares a los amplificadores (no usan grapas). Un resorte mantiene las cuchillas cerradas hasta que se use la bomba. Al pasar el fluido a través de un obturador que se encuentra encima del resorte, aumente la presión hasta la resistencia del mismo, obligando las cuchillas a abrirse mientras la tubería gira para efectuar el corte.

• Cortadores Químicos

Son bajados generalmente, con una guaya y utilizan una carga química, la cual es forzada contra la tubería. Cuando es exitoso da lugar un corte limpio. Este cortador debe tener fluido presente y no se puede trabajar en pozos con fluidos de densidad mayores de 15 LPG. El agente corrosivo que actua en los cortadores químicos es el tricloruro d bromuro (BrCl3) el cual se congela a 48 ºF (8.89 ºc) y ebulle a 257 ºF (125 ºc).

• Herramientas para desgastar o reducir tamaño.

Algunas veces un pez no se puede no se puede remover en su forma o tamaño original, por l que es necesario reducir el pez a pedazos pequeños que puedan ser circulados hasta la superficie. Para este propósito se usan con muy buenos resultados las herramientas cono fresas, revestidas con carburo tungsteno, las cuales están disponibles en una gran cantidad de tamaños y diseños.

• Fresas

Son aquellas herramientas que se usan para moler o dar forma a una pieza de metal. Fabricadas en tosas las variedades de forma y tamaños (cónicas, planas, hexagonales, etc), de acuerdo con el trabajo que se va a ejecutar. A menudo son utilizadas para moler desperdicios metálicos en el hueco. También se usan para limpiar por encima del tope de un pez y permitir que los pescantes realicen un trabajo sin dificultad. Además se emplean para abrir ventanas en el revestimiento o para reparar daños menores en el mismo. Anteriormente, todas las fresas se hacían de acero templado. No obstante, como el acero es mas duro que los desperdicios dentro del hueco, las mismas se desgastaban mas rápidamente, el fresado era en general un proceso bastante retardado. Sin embargo se ha venido utilizando carburo de tungsteno para revestirla y esto ha acelerado tremendamente la velocidad de las operaciones de fresado. Por ejemplo, un revestimiento de 7’’, 23lb/pies, J-55, puede ser fresado completamente una velocidad de 4 pph. Esto a su vez no solamente mejora las operaciones de reparación y servicio de pozos, sino que abre nuevas posibilidades en los métodos de terminación original.

Otras Herramientas de apoyo:

Una gran cantidad de herramientas se usan para pescar. Algunas de ellas incluyen:

 Cuerdas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com