ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rio Lerma


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

El rio Lerma el más contaminado de México y uno de los más puercos del mundo entero (sin contar los asiáticos )

Este río nace en los mannatiales de Almoloya en el edó de México y forma una cascada entre el Salto Jalisco y Michoacán, atraviesa 2 de las ciudades más pobladas de México y la más grande del mundo después de Tokyo; la ciudad de México y Guadalajara respectivamente!

Su contaminación es debido a que en su paso es desecho industrial y es úsado también como canal receptor de desecho por las ciudades y zonas industriales de Toluca y Salamanca, recordando que en esta última existe una refinería de petróleo. Aunado a lo anterior, se agrega la contaminación que tiene su origen en el lavado de las tierras de cultivo. El tratamiento de aguas negras podría ayudar a resolver parte de este problema. El problema es que ni el gobierno local ni las comunidades hacen nada al respecto. La contaminación del agua afecta no únicamente a animales que habitan en los ríos contaminados como el Lerma, sino también a organismos que dependen de éstos como alimento.

Por su parte el gobierno de Jalisco pretende robarse como de costumbre nuestros impuestos y construir uno de los proyectos más caros en la história de México: La Presa de Arcediano, que ha sido comprobado por ambientalistas tanto locales, nacionales como internacionales que aparte de ser el robo del siglo el area dónde lo pretenden construir es un area con altísimas toxinas y no apta para el ser humano ni ningún ser del planeta, pero la burocracia en este país es el pan de cada día estoy harto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com