Temas Variados / Roma En La Actualidad

Roma En La Actualidad

Trabajos: Roma En La Actualidad
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.988.000+ documentos.

Enviado por:  ViianeyMariin  20 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 318   |   Páginas: 2
Views: 191

Roma

Roma se ha considerado por ser una de las cunas más importantes del derecho su historia es singular y la historia de sus fundadores Rómulo y remo es una verdadera leyenda; la cual relata que estos dos personajes hijos de Marte fueron abandonados de pequeños y luego amamantados estos crecieron y enterándose de su origen ayudan a su abuelo materno a restaurarlo en el trono y el en agradecimiento les otorga unos territorios al noroeste de lacio y en 753 a. C. fundan la ciudad de roma.

Roma ya constituida en ciudad abarca muchos siglos antes y después de Cristo, y se divide en 3 épocas: monarquía, república e imperio, siendo esta ultima la época clásica del derecho.

La monarquía es regida por un rey que es la máxima autoridad en la milicia, en la religión y ante el pueblo siendo el y el cargo era vitalicio, habiendo órganos como el senado que principalmente es un consejo de ancianos representantes de las gens; los comicios la cual función era las votaciones de asambleas y se podían clasificar en curias centurias y tribus; decidían sobre la elección de monarca, asuntos políticos importantes y la concesión del derecho de ciudadanía y los colegios sacerdotales (pontífices, augures y feciales).

También existían órganos menores como por ejemplo la domus y las gens.

Esta época solo fue gobernada por siete monarcas empezando con Rómulo y terminando con lucio tarquino para dar paso a la república.

También podemos mencionar que roma de inicio se dividió en clases sociales: los patricios que se distinguían por ser de las primeras familias fundadoras de roma por lo tanto tenían privilegios y eran únicos en ocupar cargos públicos. Y los plebeyos que eran una clase compuesta de extranjeros refugiados posterior a la fundación de esta ciudad; por lo tanto no podían ocupar ningún cargo público ni religioso.

La lucha de clases sociales consiguió un equilibrio posterior a esta época en beneficio a los plebeyos.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.988.000+ documentos