ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Régimen Matrimonial


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  529 Visitas

f) Régimen Matrimonial.- Si hay bienes y el Matrimonio se rige por Sociedad Conyugal, debe proponerse la forma de liquidar la misma. Si el régimen matrimonial es el de Separación de Bienes debe proponerse la Compensación. Aplica la compensación cuando uno solo de los cónyuges obtuvo bienes (muebles e inmuebles) producto de su trabajo, mientras que el otro cónyuge se dedicó exclusivamente a las labores del hogar, así como también cuando los bienes del cónyuge son mayores al del otro. La compensación no deberá ser mayor al cincuenta por ciento de los bienes adquiridos.

DOCUMENTOS QUE SE REQUIEREN PARA EL DIVORCIO EXPRESS:

I. Copia certificada del Acta de Matrimonio.

II. Copia certificada del (las) acta (s) de nacimiento de los hijos procreados (tanto menores como mayores de edad).

III. Copia certificada de las capitulaciones matrimoniales (las otorga el Registro Civil), o en su caso, la inexistencia de las mismas. Esto se requerirá en el caso de que hayas celebrado tu matrimonio bajo el régimen de Sociedad Conyugal.

IV. Copia certificada de los documentos que acrediten la propiedad de los bienes muebles e inmuebles que se hayan adquirido durante la vigencia del matrimonio (Ejemplo: Factura del automóvil, escritura de los inmuebles, etcétera)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com