ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Régimen de Contabilidad Pública


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es el régimen contable público?

R// El Régimen de Contabilidad Pública (RCP), adoptado mediante la Resolución 354 del 05 de septiembre de 2007, contiene la regulación contable pública de tipo general y específico y se constituye en el medio de normalización y regulación contable pública en Colombia. Está conformado por el Plan General de Contabilidad Pública, el Manual de Procedimientos y la Doctrina Contable Pública.

2. ¿Cuáles son los fines del estado según el Art 2 de la Constitución Nacional?

R// Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo.

Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.

3. ¿Qué es la descentralización del estado?

R// La descentralización es un instrumento eficaz para fortalecer la democracia. Se trata de la devolución por el Estado central de las competencias, recursos y autonomías necesarias a los gobiernos y comunidades locales. La descentralización es un poderoso instrumento para ayudar a dinamizar el desarrollo.

También quiere decir que los entes principales centrales le dan la dependencia a os entes regionales que dependen de él.

4. De su opinión sobre la descentralización del estado.

• R// más democracia.

• Las empresas y los y los hogares pueden tener una interacción descentralizada en los mercados.

• La ciudadanía toman decisiones libremente y también en forma rápida.

• Los altos directivos tienen la libertad de concentrar la solución de problemas, la estrategia de la compañía, la coordinación de actividades y la toma de decisiones en los altos niveles.

5. Opine sobre las desventajas de la descentralización del estado.

R// Existencias de externalidades

6. De su opinión sobre riesgo de la descentralización del estado.

R//

7. Que recomendaciones daría usted para un mejor funcionamiento de las entidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com