ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de Salesforce


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Características de Salesforce.com CRM Características de SAP CRM

Salesforce.com esta enfocado en el éxito de CRM. El modelo de suscripción de licencias requiere que Salesforce.com se enfoque en el éxito de sus clientes, logrando un 94% de satisfacción de clientes.

SAP ha mostrado permanentemente una baja satisfacción de clientes, Hasso Plattner, Chairman de SAP, ha admitido francamente que sus productos de CRM son vistos como inaceptables por los principales clientes de SAP. El 19% de los clientes que han comprado SAP CRM realmente lo han implementado.

Tiempo para entregar valor. De acuerdo con Gartner, Salesforce se implementa con menores recursos y en la mitad del tiempo de las soluciones ‘On Premise”. Forrester cataloga a salesforce.com como la solución empresarial de más rápida entrega de valor y a SAP como la más lenta.

Información en Tiempo Real permite a los usuarios mejores decisiones. Salesforce.com entrega pronósticos, informes y paneles analíticos en tiempo real.

SAP CRM requiere NetWeaver BI para la mayoría de los reportes y Visual Composer y SEM para paneles, El más mínimo cambio que requiera un usuario, hace necesaria una intervención de TI.

Saleforce.com la plataforma de CRM más usada en el mundo. Tanto Gartner como Forrester Research evalúan a Salesforce como el numero 1 en ‘usabilidad’ En estos mismos informes SAP logra los peores resultados de utilización: 2007 Forrester SFA Wave y CRM Magazine 2007 Market Awards, incluso en las preferencias de sus propios usuarios.

Menor Costo de TCO y Alto ROI

De acuerdo con estudios recientes de Gartner Group el costo total de propiedad (TCO) para un sistema On-Demand como Salesforce es 13% menor que un sistema On Premise, en un análisis de 5 años.

SAP tiene el más alto TCO de las aplicaciones empresariales, 59% de sus clientes no logran tener un ROI positivo, 55% tienen un exceso de costos, 34% nunca han alcanzado un ROI positivo ya que los costos exceden las utilidades. Vea el estudio completo aquí.

En un estudio de CRM del 2008 realizado por CustomerStat Inc., los usuarios de Salesforce reportaron un ROI promedio de 49% en 10 meses.

Nucleus Research, reportó que los usuarios de SAP CRM son 20% menos rentables que su competencia.

Colaboración

Salesforce.com es el lider en el Mercado de herramientas colaborativas. Starbucks y Dell utilizan Salesforce Ideas para comunicarse con sus clientes.

Salesforce Content permite compartir documentos, ubicar contenidos y obtener respuestas útiles. Salesforce permite efectiva colaboración con partners, a través de Salesforce to Salesforce

Según AMR Research, la falta de colaboración de SAP CRM es importante a pesar de los esfuerzos realizados en lograrlo.

Ventajas de Salesforce.com para IT

La tecnología multitenant de Salesforce simplifica dramáticamente el proceso de implementación ya que los usuarios pueden adecuar la infraestructura global y no necesitan mantenciones ni up-grades. Esto permite economías de escala, escalabilidad, up-grades automáticos y facilidades para rápida innovación SAP CRM requiere coordinar aplicaciones dependientes en varias plataformas que deben ser implementadas o actualizadas para que el CRM funcione. SAP CRM es un proyecto tedioso y costoso y hay muchos casos pospuestos por prioridades de más rápido valor. Según Gartner, para obtener ventajas de la nueva versión de SAP CRM, los clientes deben efectuar upgrades a sus middleware existentes en el ERP, en CRM y en NetWeaver.

Actualizaciones frecuentes sin Necesidad de recursos de IT. Salesforce.com entrega anualmente 3 o 4 actualizaciones con alto valor agregado para los usuarios, que no necesitan recursos IT. La velocidad de innovación de Salesforce no ha sido lograda por ningún competidor.

SAP normalmente lanza una nueva versión de CRM cada 3 años. El año 2007 Gartner determino que solo el 22% de los usuarios de SAP CRM estaban usando la versión de 2005 después de haber sido liberada y un porcentaje muy pequeño de ellos era actualización de versiones anteriores.

Menores Riesgos

Salesforce.com minimiza los riesgos de implementación de CRM eliminando la necesidad de inversión en infraestructura y permitiendo implementaciones simples.

Las implementaciones de alta complejidad como SAP CRM tienen alta probabilidad de que el proyecto fracase como se indica en los informes de Waste Management y L.A. Unified School District. Esto es debido a altos costos iniciales y complejas implementaciones que se extienden por meses o años.

Éxito demostrado en Integración. Salesforce.com se integra con todas las aplicaciones SAP incluyendo R/3, ERP and NetWeaver. Existen alternativas probadas de integración incluido un conector nativo Force.com para R/3 además de gran cantidad de adaptadores provistos por compañías líderes en integración. Hay gran cantidad de historias de éxito en integración de Salesforce con SAP. SAP CRM promete una integración nativa con SAP ERP, pero la realidad es que requiere un complejo middleware para realizarla.

Flexibilidad. CRM soporta la parte más dinámica de un negocio – ventas, marketing y servicio. Con Salesforce.com, los usuarios pueden efectuar personalizaciones tales como agregar campos, workflows o generar reportes y tableros. Lograr cambios de este tipo en SAP CRM requiere de expertos en IT y procesos iterativos entre IT y los usuarios, que pueden tomar días o meses.

El AppExchange. Salesforce permite personalizar, integrar e incluso extender el CRM con componentes pre-integrados ofrecidos en el AppExchange que ofrece 800 aplicaciones de las cuales el 20% son sin costo. SAP no tiene aplicaciones pre-integradas con CRM. Para proveer un servicio similar, SAP requiere costosos contratos de consultoría y una Arquitectura de Servicios Empresariales confusa.

Santiago, Octubre de 2009

...

Descargar como  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt