ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANGRE DE CAMPEON


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  1.639 Palabras (7 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 7

SANGRE DE CAMPEÓN

Resumen

Es una obra intensa, emocionante y didáctica. Trata sobre niños reales, que resuelven problemas familiares y conflictos en la escuela; que tienen retos, anhelos y percepciones extraordinarias.

La historia gira en torno a Felipe, un niño de 12 años, quien tenía un hermano menor de 8 años llamado Riky. Felipe sentía celos de su hermano, lo veía como el hijo perfecto: alegre, ágil, simpático y buen estudiante; mientras que él se veía como un niño tímido, torpe, sin gracia y a quien todo le salía mal.

Cierto día, en un club deportivo, Felipe quiso demostrar a sus padres que era mejor que su hermano en los clavados. Subió a la plataforma de diez metros, intentó lanzarse, pero se asustó. Cuando su hermano estuvo a punto de hacerlo, lo detuvo del brazo, discutieron, forcejearon y accidentalmente lo empujó, parecía que Riky iba a caer sobre el cemento e inevitablemente moriría o quedaría paralítico, afortunadamente cayó en el agua y todo quedó en un gran susto.

Los padres de Felipe lo castigaron y le dieron a entender que cada acción que cometemos buena o mala tiene sus consecuencias y que tenemos que afrontarlo. El castigo fue pintar la casa y hacer tareas de matemáticas.

Un día, mientras Felipe hacia sus labores, llegó a buscarlo un compañero de la escuela, Lobelo, quien era mayor que él, hosco, rebelde y vivía con su padrastro. Este le invitó a dar un paseo en su motocicleta, sin embargo Felipe no aceptó por la negativa de su madre, él estaba molesto con ella, le increpó que a Riky no lo hubieran castigado, a pesar de las explicaciones, él no entendía. Ese mismo día Riky intentó hacer las paces con él, pero él estaba furioso y le dijo que se fuera, que lo odiaba.

Una tarde mientras Felipe estaba haciendo las tareas de matemáticas, su hermano sufrió un accidente, se cayó de la escalera por estar pintando secretamente para ayudar a Felipe.

A Riky lo hospitalizaron y descubrieron que tenía cáncer a la sangre, sus padres sufrieron mucho y pasaron un largo tiempo en el hospital.

Felipe mientras tanto en su casa atravesó momentos muy difíciles, estaba arrepentido por los pensamientos negativos hacia su hermano. En un momento de sosiego recordó que su padre le había escrito una carta explicándole algunas de sus ideas sobre el amor entre hermanos. Descubrió porque cada mañana, al empezar a pintar, se sorprendía de cuanto había avanzado el día anterior y de cómo algunos de sus brochazos parecían demasiado malos. La razón era de que Riky por las tardes mientras Felipe hacia sus tareas de matemáticas, pintaba la casa para ayudarlo.

A la mañana siguiente, recibió la llamada telefónica de su madre comunicándole que su hermano estaba vivo pero grave. En ese momento, llegó Lobelo, quien lo invitó a dar un paseo en su moto, él no pudo negarse, le asustaba caerle mal y que lo golpeara, después de todo era mucho más grande que él. Lobelo y su amigo lo llevaron al club deportivo, ahí lo obligaron a espiar a señoras desnudas a través de un hoyo que había en los vestidores. Accidentalmente mientras observaban, Felipe rompe unos tubos haciendo un escándalo, por lo que fueron descubiertos y llevados a la oficina del administrador, ahí Felipe confesó lo sucedido, firmó un pagaré por los daños causados y recibió un gran consejo: las elecciones más importantes de nuestras vidas tiene que ver con personas.

Cuando llegó a su casa es regañado por la nana, él no le toma interés y recibe otra llamada telefónica, era Lobelo quien se disculpaba por lo sucedido y lo invitaba a una fiesta en su casa, Felipe no creyó en su arrepentimiento, sin embargo no podía negarse porque ellos de todas formas vendrían por él. Pasó mucho tiempo pensando en lo que haría, finalmente decide ir, llevándose la mayor sorpresa de su vida, cuando entró al garaje se dio cuenta de que le habían puesto una trampa, apareció un perro enloquecido, que lo mordió y lo dejó muy herido. Y no solo eso, una vez que pudo ponerse en pie, fue emborrachado.

Al despertar, Felipe se dio cuenta que ya estaba en su casa, su padre lo encontró y curó sus heridas, estaba avergonzado, sentía que no valía nada, porque no tenía buenas calificaciones, no destacaba en los deportes, tenía miedo de que sus compañeros lo golpearan, quería morirse. Su padre estaba asombrado por el sufrimiento de su hijo, así que se tranquilizó y le contó sobre su infancia, que también fue dura para él, lo importante que es quererse, respetarse y que es normal cometer errores, finalmente le dijo que lo amaba.

Al día siguiente, su padre explica lo sucedido al padrastro de Lobelo, quien promete castigarlo. Ya en la escuela cuando Felipe recoge su carpeta con los nuevos horarios, Lobelo y su amigo se lo arrebatan y lo arrojan a la coladera de un sótano, él por querer recuperarlo, baja, sin embargo Lobelo lo encierra colocando el candado, él estaba asustado y herido, a pesar de sus gritos, no hubo quien lo escuchara, ya era de noche, él había perdido las esperanzas, hasta que escuchó unos pasos, era una mujer, quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com