ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENA TALLER SEMANA 2


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 4

TALLER SEMANA 1

Elabore un documento escrito dando respuesta a las siguientes preguntas. Envíe el documento, de acuerdo con las indicaciones descritas en la guía de aprendizaje.

1. Consulte algunas alteraciones en frutas y hortalizas, causadas por microorganismos, piense en alteraciones que puedan sufrir el aroma, color, textura y sabor.

R= por la textura de la piel de las frutas, que generalmente presenta oscurecimiento (oxidación), se deshidrata y los jugos desprenden un mal olor, el sabor suele ser amargo, agrio y muy desagradable al gusto.

Para el caso de las hortalizas se vuelven blandas (pierden volumen), no son quebradizas, cambian de color generalmente verde más oscuro al original, también suelen secarse, se ponen bofas, el olor es muy desagradable y fétido.

2. Mencione a las bacterias patógenas asociadas con: Frutas y hortalizas, derivados lácteos y productos cárnicos, y describa sus principales características.

R=

Frutas y hortalizas derivados lácteos productos cárnicos

Bacillos Son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas Campylobacter jejuni Se trata de bacterias finas, filamentosas y dobladas a modo de comas.

Es la causa más común de diarreas en el ser humano. Afecta principalmente a niños, adolescentes y ancianos. Campylobacter jejuni Se trata de bacterias finas, filamentosas y dobladas a modo de comas.

Es la causa más común de diarreas en el ser humano. Afecta principalmente a niños, adolescentes y ancianos.

toxina de Clostridium botulinum Tienen forma de varilla y se desarrollan mejor en condiciones de poco oxígeno. Es un organismo de agua de un grado de salinización alto, sus esporas pueden sobrevivir en la mayoría de los ambientes y son difíciles de destruir incluso a la temperatura de ebullición del agua a nivel del mar, de modo que muchos enlatados son hervidos a altas presiones para destruir las esporas. Listeria monocytogenes Es un bacilo Gram positivo, pequeño (0,4 a 0,5 micrones de ancho x 0,5 a 1,2 de largo) no ramificado y anaerobio facultativo capaz de proliferar en un amplio rango de temperaturas (1 °C a 45 °C) y una elevada concentración de sal. anisakis Es un género de nematodos parásito, cuyo ciclo vital afecta a los peces y mamíferos marinos, en los que puede producir lesiones en su tubo. Son perjudiciales para los seres humanos y causan anisakiasis

Listeria monocytogenes Es un bacilo Gram positivo, pequeño (0,4 a 0,5 micrones de ancho x 0,5 a 1,2 de largo) no ramificado y anaerobio facultativo capaz de proliferar en un amplio rango de temperaturas (1 °C a 45 °C) y una elevada concentración de sal. Escherichia coli Es una entero bacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales, y por ende en las aguas negras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com