ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SENTENCIA DE ROBO


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  2.537 Visitas

Página 1 de 7

SENTENCIA

PROCESO NÚMERO 188/2011

DELITO: ROBO CALIFICADO

UNION DE TULA, JALISCO, A 25 DE NOVIEMBRE DE 2011

Visto para resolver en primer instancia y por lo tanto dictar sentencia en los autos del proceso numero 126/2011 que se instruye en contra de IVAN ALBERTO PEREZ GABRIEL, el citado tiene las genérales siguiente: de 21 años de edad al momento de rendir su declaración preparatoria por haber nacido el 11 de julio de 1990, hijo de los señores FEDERICO PEREZ HERNANDEZ y MACIEL GABRIEL GABRIEL, originario y vecino de la ciudad de Unión de Tula , que dice sabe leer y escribir por haber cursado instrucción primaria y secundaria, soltero, albañil con un sueldo semanal de $800.00 aproximadamente, quien se encuentra acusado por el delito de ROBO CALIFICADO.

R E S U L T A N D O

UNICO.- Mediante oficio numero 44/2011, fechado y recibido el 02 de octubre del presente año, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, comunico el ejercicio de la acción penal en contra de IVAN ALBERTO PEREZ GABRIEL, por considerarse probable responsable en la comisión del delito de ROBO CALIFICADO, previsto y sancionado por los artículos 233 en relación al 236 fracción IV y XIII del Código Penal del Estado de Jalisco, anexando a su oficio de consignación diligencias de averiguación previa relativas a los hechos a estudio, instruidas en contra del citado.

Consta en autos que con fecha a 16 DE OCTUBRE DE 2011, se ejecuto el mandamiento aprehensorio y se puso a IVAN ALBERTO PEREZ GABRIEL, por su probable responsabilidad en la comisión del ilícito de ROBO CALIFICADO.

Fueron examinados en vía de preparatoria, con plena observancia de las garantías individuales que le confiere el artículo 20 Constitucional, se ofrecieron las pruebas que constan y dentro del Plazo Constitucional, al resolverse su situación jurídica se decreto AUTO DE FORMAL PRISIÓN en contra de IVAN ALBERTO PEREZ GABRIEL, por el delito de ROBO CALIFICADO.

C O N S I D E R A N D O S

PRIMERO.- Este juzgado es competente para dictar sentencia en la presente causa, de conformidad por los artículos, 11, 14, 16, 17, 18, 20 21 y 90 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 3, 4, 5, 6, Fracción I, 40, 41, 233 en relación al 236 fracción IV y XIII del Código Penal del Estado de Jalisco; 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 116, 117, 132, 195, 196, 220, 238, 250, 251, 252, 262, 263, 265, 266, 268, 269, 271, 272, 281, 282, 283, y demás relativos y aplicables del Enjuiciamiento Penal del Estado de Jalisco; 47 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SEGUNDO.-Obran en el sumario los siguientes medios de convicción:

1.-DENUNCIA presentada por ALEXANDER VARGAS DIAZ.

En fecha 02 de septiembre, quien ante la representación social dijo:

“… siendo aproximadamente las 15:00 horas, yo ALEXANDER VARGAS DÍAZ me presenté en mi domicilio y me percaté de la falta de algunos de los bienes ubicados dentro de la finca ubicada en el domicilio en calle Michoacán con número 235 sur de Unión de Tula. Posteriormente salí de mi propiedad con la finalidad de interrogar a mis vecinos para conocer de algún movimiento extraño que hayan notado los colindantes a mi finca. Uno de ellos que responde al nombre de BRENDA BARBA TARAZON, me comentó que el día anterior o sea el jueves 1 de septiembre, se había fijado en un individuo algo sospechoso en la acera de enfrente, y que luego de unos cinco minutos desapareció de su vista. Al cabo de diez o quince minutos salió corriendo de mi casa y llevaba consigo una bolsa. La C. BRENDA BARBA TARAZON identifico al sospechoso con el apodo de “EL BUCHES”, pero no supo mencionar cual era el nombre de dicho sospechoso ni alguna otra pista para poder dar con la ubicación de dicho individuo…”

2.-DOCUMENTAL PUBLICA, consistente en el oficio número UTU/JAL-3/T1/1386/09-10, respecto del Expediente número 144/2011, suscrito por el C. LIC. SERGIO GUZMAN AMARAL Juez Municipal de esta ciudad, mediante el cual deja en calidad de DETENIDO al joven IVAN ALBERTO PEREZ GABRIEL como presunto responsable del DELITO DE ROBO cometido en agravio de el señor ALEXANDER VARGAS DIAZ, mismo que fue detenido en posesión de una computadora laptop de marca Toshiba con un precio de $4,500, de color gris, una cadena de oro con un valor de $1,500 y una cigarrera de plata con un valor de $975.00.

3.- CONFESIÓN DE IVAN ALBERTO PEREZ GABRIEL de fecha 14 catorce del mes de octubre de 2011 dos mil once, y mismos que en relación a los hechos que se le imputan, este manifestó lo siguiente: que con relación a los hechos que se investigan en la presente causa penal, es mi deseo declarar en forma espontanea y ante la presencia de mi Defensor que me asiste, lo siguiente, que yo estaba dando la vuelta por la colonia la unidad y cuando ya venía de regreso a mi casa, lo hice por la calle Michoacán, y cuando pasaba por la finca del señor me di cuenta que hacía como tres semanas un amigo me había comentado que esa casa pasaba mucho tiempo sola y que el señor que vivía allí tenia lago de lana, entonces se me hizo fácil meterme y una vez que estuve adentro toma solo unas cosas que encontré en la sala, que eran una computadora, una cadena de oro y una cajita de plata todo esto con la intención de venderlas, pero todo esto lo hice por necesidad, ya que en estos momentos no tengo trabajo y ocupaba un buen de dinero para comprar medicinas a mi hija.

TERCERO.- Por cuerpo del delito debe entenderse el conjunto de elementos objetivos o externos que constituyan la materialidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com