ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA BOLIVARIANO


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  5.743 Palabras (23 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 23

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NÚCLEO ANZOÁTEGUI – EXTENSIÓN EL TIGRE

FASE DE ensayo de LA ESPECIALIDAD

Prof. Amanda Blanca Participante

Martin Lervis

C.I. 9.917.242

El tigre, Enero 201

FASE I

Estructuras del proyecto de Aprendizaje

Propósito:

El propósito del proyecto es la enseñanza de la lectura, la escritura e investigación que debe superar los límites de parcelamiento, fragmentación y centrarse en los conocimientos y experiencias previas que trae de la etapa secundaria, de manera que, el aprendizaje de la lengua tenga una funcionalidad adecuada en los estudiantes y contribuya para comunicarse de manera adecuada con su entorno escolar, familiar y social.

Diagnóstico Institucional:

Identificación del Plantel:

Nombre del Plantel: Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana El Tigre.

Dependencia: Nacional

Código del Plantel: T0577D0320

Descripción de la infraestructura: La Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana El Tigre, consta de aproximadamente 750 kms2, aulas no están en muy buen estado, aun cuando su espacio físico es muy amplio y consta de lo siguiente

Aulas 17 Laboratorio de Biología 01

Cancha deportiva 01 Laboratorio de Física 01

Cantina 01 Laboratorio de Química 01

Cochineras 01 Taller mecánico 01

Comedor 01 Taller rural 01

Coordinación 02 Vivero 01

Corral 01 Laboratorio de Estudios de la naturaleza 01

Galpón para maquinaria 01 Biblioteca 01

Sala de computación 01 Sala de uso multiple 01

Personal cuantitativo:

Director 01 Personal Administrativo 05

Subdirector 01 Obreros 11

Subdirector Técnico 01 Conductor 01

Profesores 26 Coordinadores 04

Organigrama

Matrícula institucional:

210 estudiantes

Año Escolar: 2013 – 2014.

Reseña histórica:

La Escuela Técnica Agropecuaria El Tigre está ubicada en el sector El aguacatal del Municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui. Esta Institución comienza a funcionar en el año de 1974, con el nombre de Ciclo Diversificado Agropecuario el Tigre, con una nómina de 01 Director Ing. Agro. Dumas René Campos Navarro, 01 sub-Director, 02 Profesores de Ambiente Profesional, 01 secretaria, 01 Auxiliar de Enfermería, 01 Odontólogo, 06 Profesores, Obreros y una matrícula de 75 Estudiantes.

Desde entonces la escuela ha contado con 15 Directores encargados que son los siguientes: Ángel Félix Caraballo, Silvino López, Omar Marcano, Ignacio Aguilera, Daisys Monagas, Alberto De la Rosa, Patricia López, Leída Arbeláez, Carlos Pinto, Luis Márquez, Juan Carlos Carrasco, Maritza Rincones, Raíza Almeida, Pedro Guarema, y Neptali Villegas

Actualmente cuenta con 01 Director (E) profesor Neptali Villegas, 01 Sub-Director profesor marino Mercado, 05 Coordinadores, 04 secretarias, 13 obreros y una matrícula de 210 estudiantes. Han egresado de sus aulas 39 promociones de Técnicos Medios en Agropecuaria en las Menciones Producción Agrícola y Pecuaria.

Epónimo: La Institución no cuenta con el Epónimo causas desconocida

Misión:

Egresar de sus aulas Técnicos Medios Agropecuarios, en las Menciones Producción Agrícola y Producción Pecuaria (nuevo diseño curricular), de excelente calidad profesional y humana, con un alto sentido de patriotismo, de trabajo, de honestidad y solidaridad. A la vez servir de instrumento para la producción de productos agropecuarios, orientados a contribuir con la seguridad alimentaria del entorno, y ser una referencia importante para el desarrollo endógeno sustentable y soberano, enmarcado dentro de los principios filológicos de las Escuelas Técnicas Robinsoniana.

Visión:

Formación integral del educando en los niveles del subsistema media profesional, hasta alcanzar el título de Técnico Medio Agropecuario en las menciones correspondientes, implementando los valores democráticos, de libertad y justicia social. Además, que sea un individuo crítico, participativo, creativo, promotor social, cultural, técnico, científico y ambientalista, que contribuya al desarrollo armónico, sustentable y sostenible de su entorno.

Fortalezas

- Personal docente, administrativo y obrero motivado a generar cambios que conduzcan a la formación de un ser integral, capaz de desenvolverse en una sociedad pluralista.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com