ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (SGC)


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (SGC)

PROCESO: GESTION AMBIENTAL

B. BREVE DESCRIPCION DE LOS PROCEDIMIENTOS EN ESTUDIO:

PROCEDIMIENTO: FORMULACION DE PROGRAMAS DE GESTION AMBIENTAL:

Este procedimiento permite definir las estrategias dirigidas a la prevención y la minimización de los impactos ambientales significativos, emergencias ambientales derivados del desarrollo de las actividades de la universidad, y mejora continuamente en el desempeño de nuestro Sistema de Gestión Ambiental.

Tiene como objetivo prevenir y minimizar los impactos y emergencias ambientales.

Inicia con la evaluación cualitativa y cuantitativa de los impactos ambientales.

El procedimiento es aplicable para todas las sedes de la UNAD. En la agenda anual de la universidad debe programarse actividades relacionadas con en el PGA y el SGA las cuales son socializadas y debidamente consolidadas.

PROCEDIMIENTO: SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL

Por medio de éste se comprueba que tan aplicable y eficiente es el uso de los recursos; el cumplimiento de los requisitos legales, ambientales y otros que voluntariamente haya adoptado la institución, el avance de las estrategias dirigidas a la prevención y minimización de los impactos y emergencias ambientales generados directa o indirectamente por las actividades de la UNAD en cada una de sus sedes.

Inicia con la identificación de los requisitos legales ambientales relacionados con la universidad y verificando su cumplimiento y finalmente midiendo la eficacia, eficiencia y efectividad de los PGA, describir sus avances y establecer acciones de mejoramiento.

La verificación de requisitos legales debe tener en cuenta: Legislación ambiental (normativa ambiental considerada inicialmente en el Formato REVISIÓN DE NORMATIVA AMBIENTAL APLICABLE VIGENTE, las

disposiciones que las modifiquen y las demás que se apliquen a la Universidad en materia ambiental), requerimientos por parte de las autoridades ambientales, solicitudes por parte de la Contraloría General de la República, rendición de cuentas y etiquetado ambiental voluntario o responsabilidad extendida sobre el producto.

El registro de indicadores debe realizarse semestralmente en cada sede, La identificación de aplicabilidad y cumplimiento de la legislación ambiental y demás requisitos legales en materia ambiental, deberá realizarse anualmente a fin de mantener actualizada esta información y sustentar la formulación de las estrategias y metas de los PGA. Las estrategias propuestas en los programas de gestión ambiental deberán actualizarse periódicamente según los nuevos desarrollos de la Universidad.

C. REPRESENTACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ESTUDIO, CON LAS TÉCNICAS DE ANÁLISIS

DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCEDIMIENTO: FORMULACIÓN DEPROGRAMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL

Diagrama de flujo del procedimiento: formulación de programas de gestión ambiental

Diagrama de flujo del procedimiento: seguimiento a la ejecución de programas de Gestión Ambiental.

D.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com