ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA SANITARIO EN EEUU


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

EL SISTEMA SANITARIO EN EEUU

EEUU tiene un Sistema de Sanidad Privado, es decir, cuesta dinero y la población carece de asistencia médica básica.

Plan de Obama: EEUU necesita un cambio, con un sistema de sanidad accesible y asequible.

No se trata de una reforma con un Sistema de Sanidad gratuito, al igual que en muchos países de Europa, el plan pretende bajar las primas a aquellos que tienen ya contratado un seguro médico y a los que no lo tienen que lo puedan tener.

Por otra parte, el plan exige o pretende exigir que las Aseguradoras médicas que se comporten de un modo ético.

Para poder llevar a cabo su plan, de sanidad universal, Obama va a tener que negociar con la industria sanitaria, ya que por ejemplo, en EEUU el Gobierno, no dice o fija los precios de los medicamentos.

Las Aseguradoras Médicas: una chica que interviene en el video opina, que las aseguradoras están estafando a la gente y que engañan a los contribuyentes. Las aseguradoras médicas no por otra parte, no aseguran a todas las personas, previamente hay que rellenar un formulario con todos los datos personales e historial médico, y se niegan a dar cobertura a aquellos clientes que hayan tenido un historial con enfermedades. Las Aseguradoras médicas por su parte opinan que la sanidad privada es más eficaz y que fomenta la innovación. Para las aseguradoras médicas, trabajan los Grupos de Presión, estos aseguran que los planes de Obama van a perjudicar a sus clientes (las aseguradoras). En el video lo definen como: “sistema legalizado de soborno”, pero son legales. Realizan contribuciones a las campañas electorales de los políticos, muchos políticos (incluido Obama), ha recibido contribuciones del Sector Sanitario.

En el video hemos visto un estadio completo de gente y haciendo cola incluso durante toda la noche para conseguir un número para que les hicieran una revisión médica gratuita porque no tienen ningún seguro médico y expone como muchas de las personas llevan años sin ir a un médico, la verdad es que impacta ver familias completas con sus hijos acudiendo.

En el estadio, una chica de 25 años, madre de 5 hijos y con 3 cáncer diagnosticados y con necesidad de transplantarle el hígado, nos hace intuir que el sistema sanitario actual de EEUU, no funciona y mientras unos señores se están lucrando con unas cifras impresionantes, cada año millones de estadounidenses se mueren por no recibir asistencia médica. En mi opinión, es increíble que en el país más rico del mundo, el sistema sanitario opere de esta manera en el cual un seguro médico anual viene a costar una media de 12.000€ al año a una familia, y un sistema en el que si las aseguradoras no te consideran “un buen cliente”, es decir con historial médico perfecto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com