ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SITEMAS DE ENVASADO Y EMPAQUETADO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 3

El sistema de envasado consta de un recipiente de estructura rígida usado para proteger las características del producto. Para llevar a cabo el sistema de envasado existen varias técnicas como llenado por peso, llenado por volumen, llenado manual y llenado por unidad

El llenado por peso se lleva a cabo por diferentes maquinas todo varía de acuerdo a las cualidades del producto. Para llenar y medir productos para envasar existen máquinas que se dividen en tres tipos; de peso neto, de peso bruto y volumétrico.

En el caso de la primera, consiste en pesar el producto antes de introducirlo al envase, en el caso de la segunda el pesaje del producto se realiza dentro del envase cuando es introducido a él-

Llenado por volumen: Este sistema inspecciona la cantidad de líquido introducida en la botella mediante medida del volumen del producto; Facilita flexibilidad tanto en las capacidades a dosificar como en las condiciones de trabajo en función del tipo de líquido a llenar, permitiendo el llenado de productos con densidades muy variadas como agua, leche, zumos, detergentes, cosméticos y otros productos químicos. En este sistema de envasado el producto lo miden antes de que sea pasado a la botella.

En los almacenes pequeños la forma de envasad es de forma manual. La clasificación también se hace de esta forma, a través de unos medidores llamados calibradores, el embalaje también es de forma manual. Se van llenando las bandejas o cajas o cualquier tipo de contenedores que sean enviados para el mercado.

Por último el sistema de envasado por unidad que es un envasado que va destinado al consumidor final. El tipo de envasados utilizados son bolsas de plástico cerradas, bandejas recubiertas con una película de plástico, bandejas de plástico rígidas. En conclusión son muchos el tipo de envases que se utilizan en este sistema de envasado.

Actualmente el envase y empaque de los productos es todo un desafío en la tecnología ya que continuamente se está en búsqueda de la opción menos costosa, más atractiva y por supuesto más práctica sin alterar las características del producto y facilite la distribución, almacén y consumo del producto.

En el sistema de empaquetado existen varias formas como lo son empaquetados en celofán, empaquetado en bandejas entre otros.

Un ejemplo de los empaquetados en celofán es el polietileno, que es una película que se encoge aproximadamente a 83 ºC. Este plástico es particularmente útil en el empaque de pollos y carnes congeladas, para ello se aplica el vacío, se pasa por un túnel a una temperatura alrededor de 80ºC o se sumerge en agua caliente. El encogimiento evita las bolsas de humedad que provocan que la carne se dañe durante la congelación. Este plástico también es muy usado para empaquetar frutas, verduras.

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com