ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD DETRÁS DE UNA PANTALLA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  Informes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDAD DETRÁS DE UNA PANTALLA

Actualmente la creciente importancia del uso del internet y desarrollo de nuevas tecnologías de información, como las redes sociales con que han invadido la vida de los adolescentes y actualmente ha sido de importancia el Facebook.

Desempeñando un papel preponderante, no obstante no toman en cuenta ni se limitan en esta red accediendo a ella con bastante importancia no habiendo confidencialidad, privacidad y seguridad con almacenamiento de datos personales.

Con base a Estadísticas realizadas en la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Zumpango, turno vespertino, lanzaron datos importantes hacia esta red social llamada Facebook ya que todas las personas pueden tener acceso a él, que por medio de la computadora que es el aparato tecnológico más usado entre los jóvenes, sin embargo hay minoría en los adolescentes en usar otro aparato como el celular o ipad u otro.

Datos otorgados por esta escuela nos dicen que los adolescentes no consideran como una distracción la red social (Facebook), ya que les llega a proporcionar grandes beneficios para ellos al publicar información sobre tareas, fotos, videos.

Por otra parte se ha llegado a detectar un gran problema con esta red social ya que le dedican un gran porcentaje de su tiempo y se vuelve parte de sus vidas y con ello una adicción ya que les están proporcionando de 1 a 3 horas diarias en el Facebook, con el motivo de poder chatear con sus amigos, publicar fotos, comentarios, videos, invitaciones a eventos entre otras actividades.

Se volvió una herramienta muy utilizable para los adolescentes ya que esto puede repercutir en tú vida social real al no poder encajar en un círculo social al no contar con una cuenta de Facebook.

Así que un comentario sería, no se trata de que nos preocupemos por el desarrollo tecnológico del siglo XXI sino algo sencillo de lo que pocos se dan cuenta que si duras más de 3 a 6 horas diarias conectado al Facebook tienes una adicción que te provoca irte a dormir más tarde alterando así tu ciclo del sueño por este motivo te levantas cansado (o cansada) sin ganas de hacer nada, te da hambre más tarde, además que en un porcentaje considerable baja su rendimiento escolar ya que no se concentran por lo que es recomendable dormir 8 horas diarias, hasta volver a la normalidad.

Y con esto se puede comprobar que son pocas las personas adictas al Facebook y con ello un bajo rendimiento escolar ya sea por distracción, sueño, etc., y que les interese estar en un grupo social cibernético y no social.

“Ojos que no ven, facebook que te lo cuenta”

Recuerda: “La felicidad no es hacer lo que uno quiere si no querer lo que uno hace”

“No es malo equivocarse, lo malo es no saber reconocerlo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com