ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOMBRA DEL VIENTO RESUMEN - CARLOS RUIZ ZAFON


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 5

Amigo o Traidor

Un verdadero amigo es alguien al que no debes hechar de menos. Es alguien que se debe valorar, querer y cuidar. Muchos de ellos no lo hay y uno se va dando cuenta al paso de la vida. Cuando uno se da cuenta que quienes son sus verdaderos amigos, debe ser muy cuidadoso en mantener viva su relación. Hay algunos que uno cree que son de verdad y se dan cuenta que solo es gente de pasada en tu vida y que no estarán ahí siempre que los necesites. En la obra Sombra del Viento, Carlos Ruíz Zafón refleja muy bien este concepto de verdadera y falsa amistad. En diversas situaciones durante toda la extensión del libro se puede observar. De las amistades mas sobre salientes de la obra ya sean buenas o malas esta una de las primeras mencionadas en la novela entre Daniel Sempere y Tomás Aguilar. También se le da mucho énfasis a la relación entre Fermín Romero y Daniel Sempere al igual que la de Miquel Moliner y Julián Carax. Otra de las amistades intrigantes de la obra es entre Julián Carax y Nuria Monfort.

La relación entre Daniel Sempere y Tomás Aguilar era una amistad que parecía verdadera. Ellos se consideraban mejores amigos y se juntaban bastante. El factor principal que separo a estos dos jóvenes fue el amor. Acabando con su amistad de mejores amigos a golpes fue la intervención de la hermana de Tomás, Beatriz. Daniel Sempere y Beatriz tuvieron un amor inesperado. Ni Tomas ni Daniel Sempere lo veían venir. Claro que al darse cuenta Tomás Aguilar de esta novedad se enfureció. Daniel se sintió mal pero la atracción por Beatriz le gano a la amistad de estos dos jóvenes. Durante la mayor parte de la novela estos dos están juntos viéndose en secreto. Un lugar en el que pasaron mucho tiempo fue en la casa vieja y abandonada de los Aldaya. Respecto a la amistad, Daniel Sempere le demuestra al lector que no es un verdadero amigo ya que se metió con la hermana de su mejor amigo de forma amorosa. No hubo peor manera de haber acabado con esa relación fuerte entre los dos. De un día a otro se convirtió Daniel Sempere en el enemigo de su mejor amigo. Uno en veces pierde la vista de lo que es la amistad cuando se trata de tentaciones con el sexo opuesto y acaba lastimando a un ser querido. En el caso de aquellos jóvenes, para el desenlace del libro, Tomás Aguilar toma las cosas de mejor manera y solo le pide a Daniel Sempere que no lastimara a su hermana y se marcha. Acabo aceptando el amor entre su mejor amigo y su propia hermana. Ahí Tomás Aguilar le demuestra al lector que es un muy buen amigo y a pesar de las cosas difíciles que pasan entre dos amigos, lo acabo tomando de cierta manera positivamente y dejo a Daniel Sempere continuar su camino y no hacer el problema mas grande.

En la novela se introduce un personaje nuevo llamado Fermín Romero. El es un ex espía con un presente no muy prospero. Daniel Sempere lo ayuda a salir adelante y empezar de nuevo. Daniel Sempere y su padre le consiguen un departamento donde puede vivir y hasta le dan trabajo en la librería de la familia. Fermín Romero y Daniel Sempere se convierten en muy buenos amigos desde que esta introducido a la novela hasta el final. Ellos pasan por una variedad de aventuras juntos y logran hacerse muy cercanos. Daniel Sempere y Fermín Romero pasan los días lado a lado trabajando en la misma librería del padre de Daniel Sempere. Al pasar el tiempo se convirtieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com