ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBDOMINIOS DE ORGANIZACION


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  2.680 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO D

Internet es una red de ordenadores conectados en toda la extensión del globoterráqueo que ofrece diversos servicios a sus usuarios como pueden ser el correo electrónico, el chat o lo web.

Todos los servicios que ofrece internet son llevados a cabo por miles de ordenadores que están permanentemente encendidos y conectados a internet, esperando que los usuarios les soliciten los servicios y sirviéndoles una vez son solicitados. Como decimos, hay servidores para todo, los hay que ofrecen correo electrónico, otros hacen posibles nuestras conversaciones por chat, otros la transferencia de ficheros o la visita a las páginas web y así hasta completar la lista de servicios de internet.

URL: Se entiende por URL cualquier dirección en internet, ya sea accesible por HTML (http://etc), FTP (ftp://etc), E-mail (usuario@maquina.dominio) o cualquier otro protocolo.

Dominio: Proviene de la palabra inglesa “domain” y hace referencia al entorno en el que esta situado una determinada máquina (ordenador). Puede constar de un nombre (generalmente el nombre de la empresa u organización) y puede ir terminado por un indicador del país (.es, .mx, etc.) o del tipo de organización de que se trata.

Así podemos encontrar:

.es = España

.com = Empresas

.org = Organizaciones

.gob = Institución Gubernamental

Subdominio: Se entiende como subdominio como el nombre de la máquina dentro de un dominio al que estamos accediendo. La máquina puede ser real (existe físicamente) o virtual (realmente no existe la máquina pero se trata de un conjunto de directorios como si existiera dicha máquina y pertenecieran a ella).

http://hercules.us.es/alumnos

hercules = Nombre de la máquina (subdominio)

us.es = Nombre del dominio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com