ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUMO, RESTO O DIVIDO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

SESIÓN 8. ¿SUMO, RESTO, MULTIPLICO O DIVIDO?.

ACTIVIDAD 4. DIARIO DE CLASE .

PROPÓSITO: IDENTIFICAR LA IMPORTANCIA DEL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL COMO UNA DE LAS HABILIDADES A PROMOVER EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, TANTO PARA RESOLVER OPERACIONES COMO PROBLEMAS QUE INVOLUCRAN NÚMEROS NATURALES, FRACCIONARIOS Y DECIMALES. REFLEXIONAR SOBRE LO APRENDIDO A LO LARGO DEL CURSO CON EL USO DE UN INSTRUMENTO DE AUTORREGULACIÓN.

1.-¿QUÉ DE LO APRENDIDO EN EL CURSO SERÁ ÚTIL PARA MEJORAR MI PRÁCTICA DOCENTE?

De todas las sesiones reafirme conocimientos previos que ya tenía, y todos me son de mucha utilidad, sobre todo lo que se refiere a aprender de los errores en lo que se refiere a mis alumnos y en mi trabajo porque de ahí se parte a retroalimentar y realmente aprender significativamente.

2.- ¿EN QUÉ IDEAS DEBO PROFUNDIZAR PARA CONSOLIDAR LOS TEMAS ABORDADOS EN EL CURSO?

En lo que se refiere a el enfoque didáctico bajo el cual se orienta la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la educación básica se sustenta en la teoría de las situaciones didácticas. Analizar situaciones problemáticas de los tres ejes bajo los cuales se organizan los contenidos de matemáticas en la educación básica.Promover el trabajo colaborativo, el desarrollo de estrategias y procesos para la resolución de problemas así como el diseño de los mismos.

3.- ¿QUÉ SESIÓN DEL CURSO CONSIDERO QUE FUE DE MAYOR UTILIDAD PARA APRENDER ALGO NUEVO Y POR QUÉ?

La sesión5 y 6 en lo que se refiere a perímetros y áreas, mapas, croquis y planos, porque reafirme el como trabajar estos contenidos con los alumnos a partir de su contexto, realidad, vivencial con material concreto, para después pasar a lo abstracto, a la representación gráfica, de manera que el aprendizaje sea significativo.

4. ¿QUÉ SESIÓN DEBERÍA SER MEJORADA

Todas las sesiones estuvieron interesantes, reafirme , sería importante que el curso incluyera una sesión acerca de como evaluar las situaciones problemáticas estudiadas en el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com