ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sabinas Hidalgo Nuevo León.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Sabinas Hidalgo Nuevo León

Sabinas Hidalgo es un municipio ubicado en el estado de Nuevo León, limita al norte con Lampazos de Naranjo; al sur con Salinas Victoria e Higueras; al este con Vallecillo y Agualeguas; al oeste con Lampazos de Naranjo, Villaldama y Salinas Victoria. Tiene una superficie de 1526.06 km2 y cuenta con 35000 habitantes aproximadamente. Fue fundado el 25 de julio de 1693 por el General Ignacio de Maya. Sin embargo el primer poblador de estas tierras desde 1692 fue el Licenciado Francisco de la Calancha y Valenzuela, Presbítero y Comisario del Santo Oficio de la Inquisición; así como su hermano Pedro.

Su economía está basada en la preparación de alimentos y la ganadería en diversas ramas, desde la crianza, la engorda, la importación y exportación de ganado vacuno en pie, en canal y procesado, así como la elaboración y respectiva comercialización de productos lácteos. A mediados del siglo XX también se distingue por su industria de confección de ropa, principalmente para damas y niñas. Se cultivan primordialmente forraje para el ganado, pero también en menor escala cereales como el maíz y el trigo, de las frutas, la más demandada por los visitantes es el aguacate, pero también se cosechan sandíamelón y calabaza.

En cuanto a la educación, existen diversos centros de enseñanza  veinte centros de enseñanza de educación preescolar, treinta de educación primaria, ocho de educación secundaria y cinco instituciones de educación media superior.

En educación superior se cuenta con la Escuela Normal Pablo Livas, que cuenta con licenciaturas en educación preescolar y en educación primaria. La Universidad Autónoma de Nuevo León, con cuatro extensiones de facultades: la Facultad de Contaduría Pública y Administración que ofrece las carreras de Contador Público, Licenciado en Administración y Licenciado en Tecnologías de Información; la Facultad de Derecho y Criminología ofrece la Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Criminología; la Facultad de Enfermería y la Facultad de Psicología. Ademas de las instituciones privada como el Instituto San Eugenio y el colegio John F. Kennedy.

Sabinas es conocido por sus atractivos parques recreativos, La Turbina, Ojo de agua y Charco de lobo, en los cuales se puede disfrutar y apreciar de la naturaleza.

Cada año se realiza en el municipio en el mes de julio la Feria de la Fundación, para conmemorar un aniversario más de existencia de Sabinas Hidalgo, en ella se realizan diversos eventos culturales, exposiciones de artes plásticas, muestras de danzas folclóricas de diferentes partes de la región y grupos musicales, etc.

Tiene lugares culturales como el  Museo de Historia Regional "Celso Garza Guajardo" en el que se exhiben puntas de flecha así como otros interesantes documentos históricos. También el Templo de San José Construido en 1710, tiene como atractivo principal un retablo cubierto por hoja de oro, de estilo churrigueresco, único con estas características en todo el Estado. Además el teatro municipal, la casa de la cultura, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (183.1 Kb)   docx (307.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com