ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salasamentaria Alemana- Estudio De Procesos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 5

3. OBJETIVOS

OBEJITIVO GENERAL

 Analizar detalladamente la actividad empresarial de la “SALSAMENTARIA ALEMANA S.A.” con el fin de conocer sus procesos de manufactura y su distribución de planta.

OBJETIVOS ESPEFICICOS

 Identificar los diferentes procesos para la elaboración de productos terminados como jamón, mortadela, salchichón y chorizo.

 Observar e identificar las materias prima utilizadas para la elaboración de los diferentes productos.

 Detallar la organización de la planta y entender su distribución.

 Mejorar nuestros conocimientos para lograr un desempeño optimo como futuros Ingenieros Industriales.

Misión

Elaborar productos cárnicos autóctonos del oriente colombiano de excelente calidad, tanto higiénica como nutricional con el fin de satisfacer las necesidades y deseos del cliente, logrando mantener ventajas con nuevas estrategias de mercado frente a la competencia para fortalecer nuestros productos en la mente de los consumidores.

Visión

A futuro la empresa pretende ser líder en la producción, distribución y comercialización de productos cárnicos, a su vez se busca mantener precios cómodos para el consumidor, siendo mas eficaces con la implementación de procesos aun mas tecnificados que agilicen la productividad y disminuya así los tiempos de producción con fin de cumplir a menor tiempo los pedidos fijados por el cliente.

DESCRIPCIÓN

Maquinaria:

 Embutidora

INSTRUCCIONES DE USO

Equipos diseñados para efectuar el llenado o embutido de emulsiones cárnicas en tres tipos de grosores, con máxima precisión entre pistón y cilindro, ofreciendo una velocidad y presión de salida graduable.

CARACTERISTICAS DE USO

Se adiciona la emulsión de la carne al cilindro y se empieza a dar manivela para que ejerza presión a la carne y esta a su vez salga por la boquilla en donde se debe encontrar la tripa en que se va a embutir.

FUNCION

Equipo diseñado para efectuar el llenado ó embutido de emulsiones cárnicas en tres tipos de grosores. Este equipo funciona de forma manual aplicando una fuerza a la palanca del equipo para efectuar el llenado.

 Picadora cutter

INSTRUCCIONES DE USO

• Se conecta al cable de electricidad.

• Se adiciona la carne o mezcla.

• Oprima el botón de inicio (se puede poner a trabajar en dos velocidades diferentes).

• Se gradúa dependiendo de la cantidad de carne o mezcla.

• Después de haber obtenido la emulsión fina se saca y se hace su respectiva limpieza y desinfección.

CARACTERÍSTICAS DE USO

• Diseñado para trabajo pesado.

• Estructuras robustas y de gran utilidad en salsamentarías, carnicerías, hoteles , restaurantes, grandes cocinas, etc.

FUNCIONAMIENTO

El cutter es un equipo que sirve para el cortado, mezclado y emulsionado de carnes , frutas y verduras, hasta obtener una emulsión muy fina , sin que tenga perdida de color o sabor del producto.

 Congelador

El refrigerador funciona a base de un sistema o circuito cerrado de procesos, que opera gracias a un gas refrigerante. Este circuito, a grandes rasgos, consta de dos procesos, uno de compresión y otro de descompresión del gas, que lo hacen pasar de estado gaseoso a líquido y viceversa. Por medio de estos dos procesos, el refrigerador es capaz de generar frío para su interior y liberar el calor a través de la rejilla con que cuenta en la parte posterior, que también se denomina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com