ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salmuera De Formiato, Lodo Innovador Por Su Seguridad Ambiental


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  1.661 Visitas

Página 1 de 4

Uso de la salmuera de formiato de FLUIDOS ESPECIALIZADOS CABOT

El aumento desacelerado de la humanidad ha llevado al crecimiento exponencial del consumo de las fuentes de ENERGIA, y ¿ y que fuente es la mas común y por que?. ¿ se busca siempre el bajo costo y la calidad ambiental?. La sociedad se acostumbro a la energía barata desde que tuvo su aparición, EL PETROLEO.

Observando el contexto de la industria petrolera, cuando se requiere de la inversión de recursos para el desarrollo de la misma, siempre se busca obtener los beneficios al menor costo. Adicional a ello, se busca el bienestar social-ambiental muchas veces escondido detrás de una serie de normas estándares de rigidez cumplimiento, y no bienestar por sentido de pertenencia con el medio ambiente. sin embargo, lo que se busca es la menor contaminación.

Retomando las condiciones sobre las que se manifiesta o desarrolla un procedimento, se pueden citar las mismas pero ya con respecto a la PERFORACION. En la perforación convencional se tienen lodos base agua o base aceite, los cuales, se han convertido en incompetentes frente a las diversas y nuevas condiciones que se están encontrando durante la exploración. Por ello, se han venido experimentando con fluidos de otra naturaleza que sean capaces de desafiar las variadas condiciones que se están encontrando en la formación. Un fluido implementado bajo las condiciones de un proceso petrolero (menor costo-menor daño ambiental) es LA SALMUERA DE FORMIATO usado básicamente en costa-afuera. Es fabricado por una compañía global de materiales, ubicada en Boston Massachusetts. Fue fundada en 1882 y es llamada CABOT corporation, ha realizado operaciones en empresas como Shell, BP, TOTAL,ExxonMobil, AgipKCO, ConocoPhillips.

El formiato es una clase de sal que se encuentra en la naturaleza y comprende las bases de cesio, potasio, sodio. Lo mas importante son sus propiedades las cuales permiten compatibilidad con los fluidos, que maximiza la protección del reservorio y optimiza la producción, otras razones para hacer uso de este lodo es porque estabiliza el problema de lutitas y suministra un mayor control de la presión del pozo, lográndose una sacada de tubería mas rápida (esto implica menor tiempo, menor costo). Además, como posee propiedades alcalinas brinda protección a la corrosión y frente a las normas de seguridad ambiental tiene un alto grado (ORO) en los estándares de la CEFAS (Centre for Environment, Fisheries and Aquaculture Science) ,la autoridad Noruega para el control de la polución ( SFT) y demás autoridades internacionales, queriendo decir q su impacto no es negativo en el ambiente marino. Aun asi, no son solo estas especificaciones las que hacen atractiva en el mercado la SALMUERA DE FORMIATO, esta tambn evita el crecimiento bacteriano, eliminando el uso de biocidas tóxicos en el fluido y exterminando el uso de agentes desificantes tóxicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com