ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Del Trabajador


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 6

LA SALUD DEL TRABAJADOR

La previsión social en la salud del trabajador

La previsión social ha alcanzado inusitado desenvolvimiento en nuestros días , a grado tal , que hay país por grande o pequeño que sea que no haya puesto en práctica métodos y sistemas destinados a la atención de necesidades del hombre o al otorgamiento de los beneficios mínimos para su desarrollo individual y colectivo.

En la definición gramatical de las palabras higiene y seguridad se encuentra ya este propósito adoptar una manera de procedimientos necesarios que eviten al trabajador un perjuicio durante el trabajo, segundo prevenir accidentes que puedan sobrevenir durante la ejecución del trabajo tercero dar oportunidad a las autoridades competentes tanto la imposición de reglas y de higiene y seguridad

El Rendimiento del Trabajador. La Fatiga

La fatiga nerviosa síndrome subjetivo muy común según los psicoterapeutas es causa de problemas patógenos debido a que ataca las actividades psicomotrices del trabajador y contribuye en gran parte a una lenta a veces imperceptible disminución de facultades que cuando hacen crisis en el organismo obligan no solo a un cambio inmediato de tareas sino a periodos de reposo que faciliten la recuperación orgánica. Primero el sentimiento de inseguridad personal que por regla general afecta, segundo la modificación del régimen de vida pues si el trabajador ha estado regido por ciertos hábitos o costumbres se ha habituado a un régimen de vida pues si el trabajador.

Trabajos insalubres, nocturnos y especiales

La evolución observada en los centros de producción industrial ha obligado a transformaciones en materia de seguridad e higiene gracias a los conocimientos y recursos técnicos de que hoy se dispone. Hemos dicho que la institucionalización de la seguridad social ha aportado ya numerosos beneficios en relación con los riesgos del trabajo de la protección para los casos de vejes, invalidez o muerte del otorgamiento de pensiones que ofrezcan garantías al trabajador después de ser retirados de sus labores. Nos quedarían dos últimas referencias una respecto del trabajo nocturno y otra relacionada con los trabajos intermitentes o de turno y los llamados trabajos especiales.

Métodos de Operación y Manejo de la maquinaria o equipo de trabajo.

Reglas adicionales puestas en vigencia para apoyar al trabajador son los sistemas de operación industrial modernos. Las maquinas aparatos herramientas o equipo opcional y en general los útiles de trabajo empleados en cualquier labor hasta las más simples como pudieran serlo las de limpieza han sido proyectadas y producirlas para facilitar al ser humano varias de las actividades que pesan sobre su organismo.

Reglas para mejorar el ambiente de trabajo

El trabajador accidentado por ejemplo ha sido un precioso campo de experimentación Sico-social una vez concluida la atención traumática del accidentado. La intervención tanto del sociólogo como del psiquiatra resulta útil y conveniente en el análisis de las causas y efectos que produjeron y su origen la mala adaptación física o sensorial, predisposición general al riesgo estado de conducta.

Una parte principal para un efecto del trabajo es la previsión social en la salud del trabajador donde este denota su rendimiento por lo que la fatiga es un medio de disfunción laboral los trabajos nocturnos o especiales no son modos buenos para un trabajador por lo que este debe tener nuevos métodos de operación para mejorar reglas en el ambiente laboral.

Capítulo VIII

Fundamento socio jurídico de las vacaciones y el descanso

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com