ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud, Enfermedad Y Trabajo!!!


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 4

JUAN GUILLERMO PEDIAÑA SIMANCA

Microbiólogo

Bogotá D.C.

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si, es lo suficiente porque si estamos en perfectas condiciones, entonces podemos decir que se tiene un completo equilibrio que se debe no solo a lo físico, si no tener también los tres aspectos que influyen constantemente en nuestra vida y en el entorno.

ASPECTO FÍSICO: debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.

ASPECTO MENTAL: Se entenderá aquí que la mente está diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos Justificando.

ASPECTO SOCIAL: El hombre como unidad psicobiológica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

No, porque cada vez el medioambiente se encuentra más deteriorado el cual no nos permite tener los aspectos mentales, físicos y sociales en total equilibrio, estos aspectos son atacados de alguna u otra manera por los riesgos contaminantes. Un ejemplo claro la contaminación auditiva, desechos tóxicos que liberan las grandes empresas todo esto causa daños a la capa de ozono provocando cambios en la temperatura y por supuesto los fenómenos naturales que afectan completamente al ser humano.

Si faltan muchas cosas, nosotros los seres humanos debemos tomar conciencia de que somos nosotros mismos los que estamos acabando con el medio ambiente, es necesario crear ambientes de trabajos óptimos para mejorar nuestra calidad de vida.

3. Propón algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Para solucionar este problema es muy importante que el nos adaptemos al ambiente en el que vivimos, nos compenetremos con él y seamos capaces de interactuar y fomentar un ambiente agradable, es de esa manera como alcanzamos nuestro bienestar.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El ambiente es el eje cambiante en el que el individuo construye, modifica y adapta sus necesidades para lograr su objetivo que es mantener un nivel de vida y la calidad de la misma, por tanto obtendrá bienestar. Dicho eje suele modificarse de manera constante, debido además por la influencia del mismo individuo, el este quien lo modifica y a su vez se adapta a los cambios y ala avance y desarrollo e las comunidades.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No es necesario llegar a la destrucción, debemos recuperarlo y mantenerlo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com