ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Individual y Colectiva


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 4

Hábitos de Vida

Generalmente Nosotros los seres humanos tenemos los que algunos expertos en la materia denominan hábitos de muerte. Estos hábitos son los grandes responsables de tantas enfermedades, entropía, deterioro y vejez prematura.

Vivimos en una constante agitación, la vida moderna nos impone un ritmo agotador, casi no tenemos tiempo para nada. Generalmente las reuniones sociales se hacen con grandes comidas y consumiendo bebidas alcohólicas. Aunado a lo anterior no hacemos suficiente ejercicio y estamos sometidos a la enfermedad del momento: El Stress.

Otra cosa que nos aturde son nuestros pensamientos, el cerebro no pude distinguir entre un hecho real y uno imaginario.

Existe una especie de receta que nos resume los hábitos de vida, los cuales nos llevaran a una vida plena y llena de gozo y salud, es extraño que el ser humano a pesar de querer esto, haga todo lo contrario y espere resultados satisfactorios, esta receta es: Ejercicio, alimentación, sol, relajación, amor, control sobre nuestros pensamientos, agua, contacto con la naturaleza, aprendizaje, moderación, renovación espiritual y confianza en dios.

Salud Individual y Colectiva

La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión).

Salud Individual: El estado de salud que posee cada individuo dependerá en gran medida de los tipos de comportamientos que efectúe éste. Podemos definir comportamiento como la descripción de la interacción con las personas y el ambiente. En este caso nos referimos al comportamiento de salud, es decir, a las acciones o formas de actuar y reaccionar que afectan a la salud personal y comunitaria.

Salud Colectiva: Salud Colectiva es todo aquello que tiene que ver con el perfil de salud de la población, sus enfermedades más comunes, principales causas de muerte y epidemias. En estos siete años, el Ministerio de Salud ha logrado avances importantes en esta materia.

Sedentarismo

Es la carencia de actividad física de moderada a intensa como la que se realiza en el deporte, lo que por lo general pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardíacas. El sedentarismo físico se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades intelectuales.

Obesidad: La obesidad se define como el exceso de peso dado por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com