ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional- Actividad 1


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

1. Suponga que tiene su aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Cree que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si, pues estas tres dimensiones (físico, mental y social) significan equilibrio, lo que esto es igual a salud así lo considera la Organización Mundial de la Salud OMS, sumado a un entorno social sano. Este es el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico que actúan sobre el ser humano y que brindan a éste los recursos necesarios para su supervivencia.

El desequilibrio entre alguna de estos aspectos implica el desarrollo de enfermedades.

2. Observe nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?

Creo que indirectamente el hombre podría ser un agente causal de enfermedad y de muerte por la violencia que se vive actualmente en el mundo, seres humanos que se matan entre si, que producen enfermedades con el fin de acabar con comunidades por intereses políticos y sociales, la contaminación, la excavación de suelos y de minas ilegales etc. Pero a su vez esto es el resultado del desequilibrio de los aspectos anteriormente mencionados, es decir, es la consecuencia de este desequilibrio a causa del afán de desarrollo de las comunidades y las ambiciones de poder.

3. ¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?

Mejorar las condiciones para equilibrar las dimensiones internas del individuo con su entorno y el medio ambiente, junto con los factores de riesgos que generan estos. Brindar conciencia a los individuos acerca de su sed de desarrollo y bienestar personal e individual y promover el colectivo.

4. ¿Qué entiende por Salud Ocupacional como resultado y como disciplina?

Entiendo por Salud ocupacional como resultado, que es la consecuencia de la adaptación adecuada del trabajador a su entorno laboral, así como de la modificación del entorno a las condiciones del trabajador, donde se preserva y mantiene en equilibrio los aspectos biopsicosociales del individuo.

Mientras que la salud ocupacional como disciplina, la entiendo como una estrategia para favorecer la relación Hombre y trabajo (ambiente), teniendo como objetivo promover y mantener el más alto estado de bienestar de los trabajadores en cualquier profesión y ocupación, así como prevenir alteraciones de salud a causa de las malas condiciones de trabajo y sus factores de riesgo.

Esta disciplina busca adaptar el entorno laboral a las condiciones del trabajador y al trabajador a un entorno laboral según sus aptitudes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com