Temas Variados / Salud Y Vida

Salud Y Vida

Documentos de Investigación: Salud Y Vida
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  lismarrojas  17 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 321   |   Páginas: 2
Views: 712

1. INFELICIDAD, ENFERMEDAD Y CRIMEN.

INFELICIDAD

La infelicidad es el estado opuesto al de la felicidad. En principio y como tal no es ninguna enfermedad, pero muchas veces es la manifestación de un problema de salud que la condiciona y en nuestra sociedad actual, ese concepto abstracto de insatisfacción, de falta de placer, de pérdida del optimismo vital, es muy frecuente. La infelicidad se puede definir como un sentimiento de insatisfacción personal provocado por circunstancias distintas, es esa sensación que embarga a una persona, al no poseer lo que lo completa, lo que le hace feliz.

Desde el punto de vista médico, la infelicidad es una manifestación frecuente de la depresión, hasta el punto que algunos autores se han llegado a plantear si la depresión es una enfermedad o un estado de infelicidad normal, es decir, aquel estado persistente y persuasivo de sentir y pesar.

Parece claro que la enfermedades crónicas e incapacitantes, pueden ocasionar infelicidad en muchas personas, especialmente en aquellas que padecen: problemas de salud como la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, el cáncer, las enfermedades reumáticas, la depresión y otras muchas afectan la calidad de vida de las personas, privándolas de muchas cosas agradables de la vida y haciéndolas infelices.

Desde el punto de vista social, actualmente la humanidad vive en una sociedad cortoplacista, es decir, desea ver realizadas sus metas, a corto plazo. La recompensa de las cosas no puede esperar; disfrutar de la vida intensamente, diariamente, es la premisa. El ser humano actual se ha vuelto egoísta, escasamente solidario, intransigente, no soporta la frustración, ni el dolor físico ni espiritual, vive en una sociedad estresante, consumista, exenta de los grandes valores que sustentan al hombre y, muchas veces, esto es lo que conduce a la infelicidad de las personas.

Ser feliz es un requerimiento casi obligatorio hoy en día y la vida se vive con un ansia de bienestar permanente

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos