ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se Buscan Locos


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 5

LOS VIAJES DE GULLIVER

El libro comienza con un pequeño preámbulo en el que Gulliver, en el estilo de los libros de la época, da una pequeña reseña sobre su vida e historia antes de sus viajes. Le gusta viajar, aunque es este amor por los viajes lo que le lleva a naufragar.

En su primer viaje, Gulliver es llevado a la costa por las olas después de un naufragio y se depierta siendo prisionero de una raza de gente de un tamaño doce veces menor que un ser humano, menos de 15 cm de altura, que son los habitantes de una vecindad y ciudad rival de Liliput y Blefuscu. Después de asegurar que se comportaría bien, le dan una residencia en Liliput y se convierte en el favorito en la corte. Desde este momento, el libro sigue las observaciones de Gulliver en la Corte de Jorge I de Gran Bretaña (Rey de Inglaterra al tiempo de la escritura de la novela). Gulliver ayuda a Liliput robando la flota de los Blefuscudianos. Sin embargo, se niega a reducir a la ciudad a una provincia de Liliput, disgustando al Rey y a la corte. Gulliver es acusado de traición y condenado a ser cegado por los liliputienses. Con la ayuda de un buen amigo, Gulliver consigue escapar hasta Blefuscu, donde arregla un bote abandonado y consigue ser rescatado por un barco que lo lleva devuelta a su hogar. La residencia de Gulliver en Liliput se describe como un templo en el que algunos años atrás hubo un asesinato y por esto el edificio fue abandonado. Swift, en esta sección, se revela a sí mismo como un miembro de los Freemasons; siendo una alusión al asesinato del legendario gran maestro de los Freemasons, Hiram Abiff.

Junio 20, 1702 — Junio 3, 1706

Cuando el barco «Adventure» es desviado por las tormentas y forzado a ir a una isla por agua fresca, Gulliver es abandonado por sus compañeros y encontrado por un granjero que es justo el contratio de los liliputienses (la escala de los liliputieneses es de 1:12; en Brobdingnag es al contrario 12:1). El granjero lo trata como una curiosidad y lo exhibe por dinero. La noticia se extiende y la Reina de Brobdingnag quiere ir a ver el espectáculo. Adora a Gulliver y es comprado al granjero para llevárselo como favorito a la corte.

Como Gulliver es demasiado pequeño para usar sus sillas, camas, cuchillos y tenedores, la Reina manda construir una pequeña casa en la que puede ser transportado de un lugar a otro, a la que se refieren como la «casa viajera». Entre pequeñas aventuras como luchar contra avispas gigantes o ser llevado por un mono hasta el tejado, habla del estado de Europa con su Reina. La Reina no se impresiona con las historias de Gulliver sobre Europa, especialmente cuando se entera del uso de los cañones, las balas y mantiene una discusión acalorada con Gulliver sobre su civilización, las leyes... En un viaje hacia la costa, la «casa viajera» es atrapada por un águila que termina soltando a Gulliver justo encima del océano, donde es rescatado por marineros que lo vuelven a llevar a Inglaterra.

Agosto 5, 1706 — Abril 16, 1710

Después de que el barco de Gulliver sea atacado por piratas, va a parar cerca de una isla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com