ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica De Bullyng


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

CUENCIA DIDÁCTICA PARA LA ATENCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA MODULO 2

Participación ciudadana y convivencia pacífica para la solución en casos de violencia en cualquier forma que se presenten en la escuela y la comunidad.

EQUIPO PROFESORAS DE LA ESCUELA: “CRISTÓBAL COLON” CCT: 15DPR3152Y ZONA: 30 SECTOR: VI DIPLOMADO DE LA RIEB ASESOR PROFESOR ALESSANDRO FLORES SERRANO SILVIA JIMÉNEZ ANTÚNEZ FELICITAS TENORIO REYES JESSICA MAGALLANES RIVAS JUANA OROPEZA RIVAS MARÍA ELENA JUÁREZ CAMPOS

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: El dialogo y la tolerancia para evitar la violencia Manejo y resolución de conflictos • Participación social, participación alumnos, maestros, padres de familia y autoridades escolares.

APRENDIZAJES ESPERADOS Participación activa en la solución de conflictos al interior de la escuela. • • • Los padres de familia, maestros y consejo técnico participamos en la solución de conflictos para evitar la violencia al interior de la escuela. Analiza las causas de conflictos cotidianos y propone mecanismos de solución pacífica. Describe algunas formas de participación social y política que los ciudadanos pueden utilizar para comunicar necesidades, demandas y problemas colectivos. Reconoce que los ciudadanos tienen el derecho de solicitar información a las autoridades. Conoce las funciones de organizaciones sociales que trabajan en beneficio de la comunidad.

• •

ÁMBITOS, CONTENIDOS

Aula y en ceremonias cívicas de manera breve. La paz, una condición para el desarrollo Qué es la paz. Qué es la falta de paz. De qué manera la pobreza, el hambre, las epidemias y la falta de empleo son condiciones que deterioran la paz. Qué expresiones de violencia puedo reconocer. Cuál es el papel de las fuerzas armadas nacionales para preservar la paz y seguridad nacional . Análisis de conflictos cotidianos Qué es la agresión. Qué relación existe entre los conflictos y las agresiones. Para qué sirve identificar los intereses de los protagonistas. Qué funciones tienen el...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com