ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica. Ed Visual


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 4

Secuencia Didáctica

Jardín: 930 (Manzone)

Sala Azul: T.T.

CONTEXTUALIZACIÓN: 2da sección

ÁREA: Educación Visual

PROPÓSITO:

• Ofrecer situaciones de enseñanza aptas para descubrir y hacer avanzar las posibilidades compositivas y expresivas de cada niño a través de las técnicas como el dibujo, la pintura, el collage, el grabado, la construcción, el modelado y la escultura.

CONTENIDO:

 Interpretación y análisis de obra de artista, en el espacio bidimensional (dibujo, collages, grabados, fotos, pinturas).

Actividad: Mirar y Recrear

INICIO:

La docente les pedirá a los niños que se ubiquen en semi ronda, ella les comentará que les trajo una pintura muy bonita que le gusta mucho, la cual sacará de atrás de ella, les dirá que el chico que aparece en la pintura se llama Juanito laguna y la pegará en el pizarrón. Les contará que estuvo averiguando sobre la persona que pintó esa pintura y les dirá que es un hombre, que se llama Antonio Berni, que es un pintor Argentino y que el utiliza un pincel y pinturas para dar color, pero también en otra obras utiliza materiales descartables como son los corchos, los papeles, las botellas de plástico las cucharitas de helado y muchas cosas más, entonces con esas cosas el realiza sus obra. La docente dejara unos minutos que los niños miren la pintura y les preguntará. ¿Qué ven en la pintura? ¿Qué colores aparecen? ¿Qué está haciendo Juanito Laguna? Imaginen ¿a qué otra cosa puede jugar?

Al terminar con las preguntas la docente le pedirá a los niños que se ubiquen en sus lugares, así ellos puedan recrear su propia obra de arte. Previamente pondrá manteles de plásticos en la mesas de los niños.

Cuando estén sentados les mostrará los materiales que después les dará a cada uno, ella les explicará cómo utilizarlos, les dirá que primero tendrán que colocar el pincel en el recipiente que tendrá agua para mojarlo así luego elegir un color de acuarela y poder empezar a pintar sobre la hoja blanca, (la docente pintará la hoja para que vean como queda). Les dirá que para cambiar de color de acuarela les dará una servilleta de papel para limpiar el pincel y así poder elegir otro color.

Una vez dada la explicación la docente pasará a darles los materiales con los que van a crear su propia obra de arte, los cuales será: una hoja cansón color blanco, una paleta con acuarelas que pondrá una en cada mesa, pincel que será uno para cada niño y un recipiente vació para colocar agua, que también colocará uno en cada mesa, seguirá explicando que mientras le entregue la hoja al niño escribirá su nombre detrás para saber quién realizo esa pintura.

DESARROLLO:

Cuando cada uno de los niños tenga su propio material, proporcionado por la docente, ellos comenzarán a recrear su pintura.

Mientras los niños estén pintando, la docente pasará por mesa observando las producciones y proporcionando más material si fuera necesario.

CIERRE:

Cuando hayan terminado, la docente les propondrá a los niños que el que quiera muestre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com